Menu
Memoria peak 55606112
Memoria uso  54828264

Domingo 29 de noviembre 2015

14:50 a 21:50 horas

Entrada única: $3.000

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

AUDICIÓN

Compartir:   

Domingo 29 de noviembre 2015

14:50 a 21:50 horas

Audición: una performance privada, teatral y musical

Audición es el título de la obra del compositor y director chileno Angelo Solari que se presentará por primera vez en nuestro país el 29 de noviembre en el Teatro del Puente. Estrenada en 2014 en Alemania, la pieza lleva al espectador a escena para sumergirlo en una experiencia teatral y musical en 1ª persona.

Audición es una obra que se realiza de forma privada e individual. En la soledad de un teatro vacío, el autor y un voluntario del público realizan una lectura de la obra. “La perfomance dura 10 minutos y se guía al espectador para introducirlo, poco a poco, en el contexto de una situación dramática, despertando en él constantemente el imaginario de una hipotética situación de representación”, indicó Solari.

Audición se estrenó el 2014 en la 47ª versión del Internationale Ferienkurse für Neue Musik de Darmstadt, Alemania. Se trata de uno de los festivales europeos de música contemporánea más importantes y de más tradición. En esa ocasión, Solari realizó cerca de 60 repeticiones de la obra de manera ininterrumpida.

El estreno de Audición en Chile está programado para el 29 de noviembre en el Teatro del Puente. Se esperan realizar cerca de 43 repeticiones continuas entre las 14:50 y las 21:50 horas. En diciembre la obra continuará sus presentaciones en Sydney, Australia, en el contexto del New Music Network.

Sobre la cualidad musical y teatral de la obra, Solari señaló: “Audición es una experiencia performativa y a la vez una experiencia musical. La invitación es, precisamente, a que el espectador se sumerja en la estructura composicional del teatro con el fin de lograr experienciar la materialidad musical de éste, es decir, la temporalidad de la escena.”

Para lograrlo el compositor explicó que “lo que se ha hecho es producir un quiebre con la escritura tradicional de teatro instalando una escritura composicional del teatro. El objetivo es que el participante termine leyendo y accediendo al elemento teatral por medio de un proceso escritural que responde a la tradición musical”.

Sobre el alcance de la convocatoria el compositor señaló: “lo que se hizo fue desarrollar un proceso de escritura para el alcance de todos. Fue uno de los desafíos: apuntar siempre a un espectador sin los necesarios conocimientos de música o de teatro. Ahí radica tal vez el lado didáctico de la pieza. Sólo se necesita la voluntad de lectura.»

Comentarios ( 1 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 55606112
Memoria uso  55068808