Menu
Memoria peak 46219712
Memoria uso  45448624

Del 3 al 24 de junio 2021

Jueves de 18:30 a 21:30 horas

$60.000
Cupo máximo: 15 personas.

Para inscribirte envíanos tus motivaciones pinchando AQUÍ 

Actuación frente a cámara

Compartir:   

Del 3 al 24 de junio 2021

Jueves de 18:30 a 21:30 horas

Taller online

Taller inicial dirigido a personas con o sin experiencia en el mundo audiovisual, que tienen el interés de experimentar en el trabajo actoral frente a cámara, teniendo como principal objetivo comprender y sintonizar la actuación, regulando el gesto y la emoción para lograr verdad escénica, basándose en las herramientas y recursos fundamentales que un actor debe tener en cuenta para actuar.

En el taller se busca la verdad escénica bajo circunstancias imaginarias y concentración en el otro compañero o el entorno, entrenando frente al concepto de planos cinematográficos y realización de escenas basadas en textos escritos, improvisaciones  y unipersonales.

“La verdad escénica es la búsqueda que hace el actor, en que activa el alma, la conexión, la sensibilidad, su fuerza, todos sus recursos artísticos, la capacidad de abrir su cuerpo, su corazón y su mente para dar expresión a las emociones esenciales y verdaderas, que no están apoyadas en el dibujo del gesto, sino en el gesto como el resultado de un movimiento interno real”, explica Cristina Aburto.

Mediante clases prácticas vía online, los estudiantes trabajarán en grupos pequeños, guiados por la docente. La relación del actor con la cámara será fundamental para entender el lenguaje cinematográfico. Se utilizarán, además, todas las posibilidades de soporte que entregan las aplicaciones y plataformas de videoconferencias.

“Me parece que los conocimientos de actuación frente a cámara y de lenguaje cinematográfico son herramientas indispensables para un actor que de alguna manera quiere tener una formación integral en lo que son las artes escénicas”, agrega Cristina.

Contenidos

Lenguaje audiovisual; planos cinematográficos, comportamiento de la luz, ángulos y movimientos de cámara.
Historia del cine y la diversidad de estilos de dirección.
Actuación frente a cámara.
Dominio del gesto.
Búsqueda de la verdad escénica.
Conocimiento del formato técnico.
Portafolio, reel, pruebas de cámara.
Inserción laboral en el mundo audiovisual chileno.

Sobre la docente

Cristina Aburto, actriz de la Universidad de Chile, ha desarrollado su carrera entre la actuación teatral y el trabajo de dirección de casting y dirección de actuación audiovisual. Con más de 20 años de carrera como directora de casting y directora de actores a formado parte de grandes proyectos audiovisuales de cine, series y televisión. También ha trabajado codo a codo con destacados directores, productoras chilenas y canales de televisión abierta en sus respectivas áreas dramáticas. Es además académica en las áreas de dirección de actores y dirección frente a cámara en la Universidad Mayor, Universidad del desarrollo, cuya escuela de cine está bajo la dirección de Marcelo Ferrari.

En los últimos trabajos realizados como Directora de Casting se contempla el último largometraje de Tatiana Gaviola recién estrenado «La Mirada Incendiada» película que ficciona sobre los últimos días de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana. La serie «Isabel Allende», bajo la dirección de Rodrigo Bazaes recién estrenada por las plataformas de HBO Max internacional, «Los Carcamales» serie de ficción recientemente estrenada en Canal 13, bajo la dirección de Alejandro Fernández Almendras. Estuvo a cargo de la dirección de Casting del área dramática Canal 13, trabajando en los últimos grandes proyectos realizados por dicha área hasta su cierre.

En estos años de experiencia como actriz del medio teatral chileno, sumado al trabajo de elaboración de elencos para múltiples y diversos proyectos, ha podido lograr una importante conexión entre ambas disciplinas, siendo su objetivo principal llevar a las pantallas del cine , series o tv a la gran cantidad de diversos talentos del mundo de la actuación de nuestro país, aportando y ampliando los criterios del llamado «casting» a la industria audiovisual de Chile y entregando herramientas de la interpretación en formato cinematográfico a las actrices y actores en constante formación.

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Colabora Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: : www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
  soporte publicitario
Memoria peak 46219712
Memoria uso  45556368