Menu
Memoria peak 55755616
Memoria uso  54893592

Tag Archive: chile

  1. Plan de Gestión Teatro del Puente 2020

    Leave a Comment

    Este fondo permitirá a la organización implementar su plan de gestión para este año financiando los gastos operativos que dan la base para que el Teatro del Puente continúe su misión de promover y difundir la creación de artistas nacionales en el ámbito de las Artes Escénicas. Este plan incluye la programación de obras de compañías teatrales de la Región Metropolitana incorporando también una franja especial para creadores de otras regiones.

    El plan de gestión del Teatro del Puente contempla un equipo de gestión que trabaja para generar las condiciones administrativas, técnicas, artísticas y financieras para sostener un espacio de encuentro entre las artes y las audiencias. Esto también implica el desarrollo de planes de asociatividad con organizaciones sociales y culturales para fomentar el trabajo en red a través de acciones de colaborativas que aporten al desarrollo de otras agrupaciones y faciliten el acceso a los bienes culturales de toda la comunidad.

    Los fondos otorgados por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio se complementan con al aporte que hace el propio teatro. Este cofinanciamiento se genera principalmente a partir de la venta de entradas a las obras y el arriendo del espacio para actividades como seminarios, lanzamientos de discos y libros y muestras de talleres.

    Esperamos que una vez que las salas de teatro podamos volver a abrir nuestras puerta, continuemos aportando con nuestro quehacer a construir una sociedad mejor.

  2. DUELO

    Leave a Comment

    El actor Juan Pablo Miranda debuta en Teatro del Puente como dramaturgo y director en la obra DUELO

    Protagonizada por Carolina Jullian y Sebastián de la Cuesta, y con la participación especial de la cellista Ángela Acuña, la obra reflexiona en torno a al destino, la culpa y la pérdida en una sociedad que barre sus dolores bajo la alfombra.
    ¿Cómo enfrenta una madre la ausencia de su hijo? ¿Por qué algunos cargan con el sino trágico de la fatalidad? ¿Juegos del destino? ¿O simple mala suerte? Tras participar en un taller impartido por el dramaturgo Luis Barrales (“Jardín de reos”, “Patas de gallo”, “La mala clase”), Juan Pablo Miranda se propuso ahondar en el tema del duelo y generar, desde una dramaturgia propia, una reflexión que trascienda la sala de teatro.

    La historia se estructura a partir de una serie de encuentros entre Nelson y Natalia, dos ex compañeros de trabajo que, tras un fatal accidente, se encadenan de por vida. “Uno de los objetivos del montaje es generar una instancia de diálogo y reflexión acerca de la forma en que enfrentamos situaciones traumáticas personales y ajenas, y así debatir sobre las herramientas que tenemos a nivel personal y como sociedad para hacernos cargo de éstas”, señala Miranda.

    Protagonizada por Carolina Jullian (“Negro, animal, tristeza”; “Oratoria de la lluvia negra”; “Escuchar”) y el actor y bailarín Sebastián de la Cuesta (“Provincia señalada”; “Violeta Parra: Al Centro de la Injusticia”; “Fractal”), la obra cuenta con la participación especial de la cellista Ángela Acuña, quien interpretará -en vivo- música compuesta especialmente para el proyecto.

  3. El río suena para uno

    2 Comments

    Luego de la exitosa obra de teatro H2SO4 que completó 181 funciones de 5 minutos, el Teatro del Puente y la Productora Ab Uno presentaron “EL RIO SUENA PARA UNO”, una serie de conciertos para un espectador que representa un experimento en la manera en la que un músico se relaciona con su público. El Gabinete de 2 metros por 1 metro albergó a músicos como Gepe y Andrés Valdivia, además de situaciones mas experimentales como la del proyecto de ruidismo “elpueblodechina”.

    El Gabinete del Teatro del Puente es un experimento que permanecerá todo el 2010 en las dependencias del Teatro y rotando por algunos espacios públicos.

    Los conciertos para uno de “EL RIO SUENA PARA UNO” se podrán disfrutar gratuitamente todo el mes de Abril y parte de Mayo, los días Viernes y Sábado a las 19:00 hrs. en el Teatro del Puente antes de las funciones de “Carretera (puñal y delirio)”.

  4. Festival Teatro del Puente 2010

    Leave a Comment

    Sumándose a la oferta teatral veraniega el Teatro del Puente presentó por primera vez el Festival Teatro del Puente que reunió durante un mes a un interesante grupo de creadores de las artes escénicas cuyas propuestas se caracterizan por la innovación en los lenguajes teatrales con temáticas contingentes.

    La curatoría contempló obras que se estrenaron en el Teatro del Puente y algunas obras invitadas cuyas propuestas están en sintonía con la línea curatorial de este espacio.

    Niñas Araña
    DEL 2 AL 10 DE ENERO A LAS 20:30 HORAS.

    Jorge González Murió
    DEL 2 AL 10 DE ENERO A LAS 22:30 HORAS

    La Leyenda del Pianista
    DEL 12 AL 16 DE ENERO A LAS 20:30 HORAS

    Malacara
    DEL 12 AL 16 DE ENERO A LAS 22:00 HORAS

    Machote Futbolero
    DEL 19 AL 31 DE ENERO A LAS 21:00 HORAS

    H2SO4
    DEL 20 AL 31 DE ENERO DE 20:00 A 21:00 HORAS.
    GRATIS.

  5. JORGE GONZALEZ MURIO

    10 Comments

    Jorge González agoniza, ya no quiere cantar el baile de los que sobran, ya no sobra. En este montaje un Programa de Televisión es transformado en un Juicio. El espectador puede juzgar tanto al cantante como a la periodista, mientras la dramaturgia aprovecha de condenar a Chile. A través de un diálogo ácido, los argumentos de González intentan derrotar al contrincante y en eso, los dos personajes, se van encontrando en una complicidad en permanente riesgo de despedazarse. En su interpretación Pablo Schwarz parece decir: no es fácil ser una Estrella de Rock, pero no es peor que el total anonimato. El montaje cruza soledad y democracia, como diciendo estas son las luces del Nuevo Chile, este es el funeral del país que iba a ser, esta es la Alegría, nada más. Él cantando sobre un tejado de vidrio y ella con un micrófono que busca dejar caer como martillo. La Dictadura terminó, pero el Show debe continuar.

  6. Acassuso

    Leave a Comment

    Acassuso es una comedia inteligente, irreverente, aguda y feroz.
    Nos presenta a un grupo de profesoras de una escuela municipal, enfrentando las fauces hambrientas
    de su trabajo cotidiano. De pronto, la noticia: heroicos e inteligentísimos ladrones han dado un golpe en Acassuso, un barrio acomodado del sector oriente. Se trata del más espectacular de la historia criminal de Chile, sin disparar un solo tiro han robado un Banco a punta de túneles, rehenes, poemas.
    Envaletonadas por la idea, estas heroínas anónimas de la tiza y el pizarrón darán -a su vez- su modesto pero inequívoco golpe. Nuestras profesoras tratan de hacerse cargo de los problemas de la educación… a su manera.

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 55755616
Memoria uso  55057032