Menu
Memoria peak 55829152
Memoria uso  54958800

Tag Archive: afano

  1. Afano

    Leave a Comment

    Afano nace de un puñado de canciones en las que Nico Amadori (voz, guitarra), Juan Del Brutto (piano, teclados, guitarra) y Coki Del Brutto (piano, teclados) se vuelcan dentro de sus raíces argentas y en toda la tradición del rock del otro lado de la cordillera.
    En 2007 ese puñado de canciones se convierten en el disco debut “Compact Cassette” . Se completa la banda con la llegada de Cristóbal Arrieta (bajo) y Seba López (batería) y comienzan la promoción del disco en el “Teatro del Puente” donde además presentan el video clip del corte “Apilar”.
    Hoy llegan con nuevas composiciones que evidencian la evolución de Afano y que se disparan de esas primeras canciones en busca de un sonido propio.
    Actualmente Afano se encuentra compilando el nuevo repertorio pensando en su segunda placa, la que pretenden dar a luz en 2010.

    A comienzos de 2006 Los Humberstones eran un grupo en plena etapa de formación. Diez meses después estaban teloneando a Charly García en el Estadio Nacional, presentando su álbum debut homónimo lanzado de manera independiente.
    La combinación vocal de Cristóbal (áspera, espesa) con Nacho (eléctrica, estridente) deja claro, desde el comienzo, que el trabajo de coros y voces es relevante para la banda y basta adentrarse sólo un poco en su repertorio para notar que, a la usanza del rock de los sesenta, las voces están trabajadas como argumento sonoro principal.
    El repertorio de Los Humberstones está basado en canciones de letras interesantes, compuestas para que primen la voz y la palabra. Al escucharlos será fácil detectar las marcadas influencias de bandas como The Beatles, Bob Dylan, The Kinks, The Who, Sui Generis y muchos otros grupos que respaldan su sonido a través del mismo método. La voz principal va cambiando entre canciones utilizando una mecánica beatle.
    A fines de 2008 Los Humberstones terminaron de grabar su segundo disco, ANORMAL, producido, grabado y mezclado por Leo Quinteros, editado de manera independiente y a la venta en tienda suena.cl.

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55829152
Memoria uso  55050312