Menu
Memoria peak 45670408
Memoria uso  44891024
Puesta en Escena: Josefina Dagorret y Camilo Carmona.
Compañía: Teatro Santiago Trágico
Asistencia de Dirección: Constanza Thumler
Adaptación: Camilo Carmona y Constanza Thumler
Elenco: Paula Jiménez, Felipe Serrano, Juan Pablo Larenas, Sebastián Torres, Josefina Dagorret
Diseño de Vestuario y Gráfica: Alejandra Oviedo
Sonido: Diego Noguera
Difusión: Javiera Fernández.
Asistencia Técnica: Kurt Rainer
Realización Escenográfica: Oscar Alarcón
Fotografía: Diego Rojas
Realización Audiovisual: José Luis Canales

Del 31 de mayo al 30 de junio

Jueves a las 20:30 horas, viernes y sábado a las 22:00 horas.

Entrada general $5.000, estudiantes y tercera edad $3.000

Alternativas de estacionamientos pagados en Pío Nono 40 y Bellavista 052

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

Yo, Abanderado

Compartir:   

Del 31 de mayo al 30 de junio

Jueves a las 20:30 horas, viernes y sábado a las 22:00 horas.

Cincuenta años después del estreno de “El Abanderado”, considerada la pieza teatral más perfecta de Luis Alberto Heiremans, “Teatro Santiago Trágico” crea una relectura de este clásico que se estrenará en el Teatro del Puente.

“Yo, Abanderado” reescribe el argumento original de la obra de Heiremans, estrenada en 1962. En un pueblo olvidado de Chile, un fiscal proveniente de la capital, tiene la misión de hacerse cargo del traslado de un peligroso delincuente que acaba de caer preso, el Abanderado. Sin darse cuenta, este obsesivo fiscal se ve sumergido en la psicosis del criminal, cayendo lentamente por un espiral de locura. Esta nueva versión, a cargo de los directores Josefina Dagorret y Camilo Carmona, mantiene la línea existencialista del autor, a través de los diálogos y escenas en las que desfilan imágenes, personas y secretos que retratan la vida del Abanderado.
La obra pone en escena una nueva mirada sobre el clásico de Luis Alberto Heiremans construyendo un relato a retazos desde la óptica del criminal. El montaje plantea escenas cargadas de humor, confusión y violencia, contagiadas de la visión del Abanderado, articulando una historia original, fracturada por la mente de un hombre horrorizado por lo que le ha tocado vivir.
“Yo, Abanderado” instala al espectador como testigo del viaje que realiza un hombre hacia la lucidez, que anhela reconstituir y entender las escenas que marcaron su biografía.
“Teatro Santiago Trágico” es una compañía fundada por los directores y actores Josefina Dagorret y Camilo Carmona, quienes se unen con el objetivo de poner en escena una mirada crítica y específica sobre temáticas como la patria, el arte y el ser humano. Desde esta perspectiva, buscan poner en crisis los lugares comunes, cuestionando los estereotipos y enfrentando la idea de lo público y lo privado. Para ello, logran calzar imágenes reales y poéticas de nuestra cultura, en una nueva y particular representación.
En su recorrido, estos directores han realizado seis montajes: “Loco Móvil”, “Corte”, “Mal Nacido”, “Al Volcán”, “El Otro Baño” y “Declaración Jurada”. Para cada trabajo contaron con la participación de distintos artistas con quienes establecieron una sólida conexión en términos de creación.

Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocinador Auspiciadores  Financia
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 45670408
Memoria uso  45076200