Menu
Memoria peak 8969096
Memoria uso  8813832
Dramaturgia: Benito Escobar
Dirección: Jimmy Daccarett
Elenco: Pablo Cerda, Gabriela Aguilera, Braulio Martínez, Marcia Pavez, Soledad Yáñez, Alexei Vergara, María José Ahumada, Hugo Castillo, Christian Sève, Catalina Villanueva
Asistencia de dirección: Kjesed Faúndes y David Miranda
Diseño integral: Eduardo Cerón
Música: Alejandro Miranda
Coreografías: Verónica Tapia
Producción: Amarilis Rojas

Desde el 2 de agosto 2007

Jueves a sábado 21.00Hrs, Domingo 20.00 hrs.

Ulises o no

Compartir:   

Desde el 2 de agosto 2007

Jueves a sábado 21.00Hrs, Domingo 20.00 hrs.

Un ochentero set de televisión acoge a un retornado Ulises, quien deberá enfrentarse al poder del ojo catódico de Don Francíclope para ganar el concurso y descubrir su verdad. El poderoso gigante mediático manipula a las Promosirenas para que seduzcan y endeuden al héroe criollo, al mismo tiempo que aturde con hermosas mentiras a la telespectadora Pena López, gracias al “programa más entretenido de la televisión chilena”. Un irónico bufón llamado Espiniac observa y comenta la situación, mientras juega con su séquito de niños.
Una revisión a la historia reciente de nuestro país, cruzada con el mito griego y filtrada por el juego ambivalente de verdad y mentira del mundo televisivo, con referencias y alusiones que se esbozan y se borran constantemente, es la apuesta de este esquizofrénico montaje, ganador de la Muestra de Dramaturgia Nacional 2005 y del Fondart 2006.
El set de televisión, que es a la vez un centro comercial, un prostíbulo y una isla tercermundista, se viste con trajes de lentejuelas y luces de colores en una fiesta permanente de canto, baile, humor, escotes y concursos. Pero debajo de todo eso respira el ser herido de Chile.

Comentarios ( 2 )
Memoria peak 9337336
Memoria uso  9071784