Menu
Memoria peak 55759104
Memoria uso  55039384

Compañía Manos Vacías
Dramaturga: Antonia McCarthy Marambio.
Directora: Celeste Mena Mena.
Diseñadora: Rayen Morales Cayupán.
Elenco: Laura Mauriziano Zúñiga, Cristóbal Bravo Luengo, Fernanda Narváez Sandoval, Jonathan Cuevas Godoy.
Diseño Sonoro: Fernanda Narváez Sandoval.
Co-Producción: Josefa Schultz León y Antonia Fernández Bravo.

Del 9 de al 24 de julio 2022

Miércoles a Domingo a las 20 horas

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital 

COMPRA EN LINEA

Se solicitará Pase de Movilidad actualizado.

Ver prensa

Turba o el día que entramos en la historia

Compartir:   

Del 9 de al 24 de julio 2022

Miércoles a Domingo a las 20 horas

La obra de la compañía Manos Vacías, desarrollada en formato de creación colectiva, reconoce problemáticas cotidianas que en su violencia se transformaron en factores detonantes para el estallido social ocurrido en Chile el 18 de octubre del 2019.

Con dramaturgia de Antonia McCarthy Marambio y dirección de Celeste Mena Mena, “Turba o el día que entramos en la historia” articula estos pequeños relatos mediante una línea narrativa protagonizada por dos ángeles, que desde su omnipresencia, reflexionan sobre el concepto de revolución, la diferencia del desencadenamiento de esta en un territorio y otro, la fidelidad hacia ideales que se arman y desarman con el pasar del tiempo y las consecuencias de una historia eurocentrista que nos sitúa en un presente latinoamericano con las venas aún muy abiertas.

“Mediante nuestro montaje buscamos dar cuenta de los comportamientos en común de las sociedades en medio de revueltas y revoluciones, y por lo mismo, tiene especial relevancia estrenar en un teatro que se ha comprometido profundamente con el movimiento social emergido en Chile en octubre de 2019”, explica Celeste Mena Mena.

Durante 2019 hubo movilizaciones sociales en al menos 12 países alrededor del mundo que abarcan desde Latinoamérica, Europa Occidental, Asia hasta África. Es decir, en al menos 12 países, las sensaciones de injusticia y rabia sobrepasó a sus habitantes y los llevó a unirse por un bien común.

¿Cuál es el paso siguiente al primer estallido? ¿Cómo se comportan las sociedades en situaciones de crisis? ¿Cómo se unifica y sincroniza un pueblo de forma orgánica?¿quienes son las personas que componen esas grandes multitudes?

“Turba o el día que entramos en la historia”, plantea una ficción donde caben todas esas preguntas y permiten poder reflexionar sobre las revoluciones, revueltas y levantamientos sociales, a través de las acciones de los roles que vienen a componer historias individuales que nos cuentan de macro sucesos sociales.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55759104
Memoria uso  55185240