Menu
Memoria peak 46025000
Memoria uso  45246928
Dirección: Pablo Mois y Jesús Urqueta
Actuación: Roxana Naranjo y Catalina Saavedra
Composición musical: Álvaro pacheco
Producción: Teatro del Puente

28 y 29 de enero 2021

22:30 hrs

$3.000, $5.000, $10.000
Paga lo que puedas!

COMPRA EN LINEA

Ver prensa

TODO SE LIMITA AL DESEO DE VIVIR ETERNAMENTE, Fest. Inter. STGO OFF

Compartir:   

28 y 29 de enero 2021

22:30 hrs

FESTIVAL INTERNACIONAL STGO OFF

«Todo se limita al deseo de vivir eternamente» es una producción del Teatro del Puente, realizada a partir de la obra de teatro del mismo nombre, estrenada el año 2014 por Teatro Versión Oficial. Esta creación audiovisual nace a partir de una entrevista realizada el año 2006 a la entonces ministra de Educación del gobierno de Michelle Bachelet, Mónica Jiménez, quien desconoce la existencia de una importante deuda histórica del Estado de Chile al gremio de profesores, aún cuando el año anterior, personeros del gobierno ya la habían reconocido y adquirido compromisos al respecto.

A partir de este acontecimiento real, se realiza un falso documental donde se mezclan elementos reales y ficticios que recrean los últimos instantes y pensamientos de la profesora de primer año básico, Rosario Moscoso Challapa, «la tía Charito», quien deja su casa en la ciudad de Ovalle para emprender un viaje por el norte de Chile y llegar a la primera escuela donde había trabajado, ubicada en la localidad de Huara, al interior de Iquique. En este lugar, se quita la vida.
En la versión original para el teatro se recreó de forma naturalista esta escuela,  mientras los hechos fueron narrados en off por una voz que representaba a una estudiante. En cambio para esta versión audiovisual, se sumerge en el inconsciente de la profesora, indagando en los procesos, pensamientos, sentimientos y sensaciones del que sería su último viaje.
Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds
Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Colabora Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: : www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
  soporte publicitario
Memoria peak 46025000
Memoria uso  45382472