Menu
Memoria peak 8990848
Memoria uso  8550048

Dirección: Compañía Limitada
Dramaturgia: Bosco Cayo
Elenco: April Gregory, Ignacia Agüero, Verónica Medel, Bosco Cayo, Juan Ananía, Jaime Leiva y Felipe Gómez
Diseño: Boris Chain
Comunicaciones: Pedro Espinosa
Producción: Alfonso Arenas

Del 1 al 13 de septiembre 2015 (excepto 11 de septiembre)

Martes a domingo a las 20:30 horas

Entrada general $6.000, tercera edad $4.000, estudiantes $3.000

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

RETROSPECTIVA LIMITADA

Compartir:   

Del 1 al 13 de septiembre 2015 (excepto 11 de septiembre)

Martes a domingo a las 20:30 horas

“Una Retrospectiva Limitada, tres paisajes de un Chile al margen” se presentará durante septiembre en el Teatro del Puente.

La marginalidad, los derechos y la evolución de las realidades invisibilizadas es parte de lo que trae “Una Retrospectiva Limitada, tres paisajes de un Chile al margen”, tres montajes que se estarán presentando, de manera ininterrumpida, durante las dos primeras semanas de septiembre en el Teatro del Puente.

La temporada, a cargo de la Compañía Limitada, reúne sus trabajos «Yo te pido por todos los perros de la calle» (2012), «Limítrofe, la pastora del sol» (2013), y «Taltal» (2014). Estas presentaciones dan la posibilidad de adentrarse en la realidad de Chile desde el punto de vista no tan solo de las diferentes demandas sociales actuales, sino también de las que históricamente han sido postergadas. Entre las temáticas tratadas están los derechos de pueblos originarios, la integración y descentralización.

La compañía, liderada por el actor y dramaturgo Bosco Cayo –seleccionado por el Royal Court Theatre- trabaja en todos sus montajes la creación colectiva, contribuyendo en conjunto a la producción total del espectáculo. Este mecanismo permite a la totalidad de la compañía discutir, investigar y visionar cada trabajo.

Las obras:

La trilogía presentará cada obra de manera alternada, comenzando el martes 01 de septiembre. La obra encargada de dar inicio a la Retrospectiva Limitada será “Yo te pido por todos los perros de la calle” con funciones el martes 1, miércoles 2, sábado 12 y domingo 13 de septiembre. El trabajo se centra en una niña de seis años que tras ser abandonada por su madre, una parvularia violada por un poblador de la localidad, se convierte en el emblema del país, al transformarse en “niña símbolo” de un moderno programa de integración. Todo esto es leído desde la reconstrucción de un caso policial. La obra fue una de las seleccionada para el Festival Teatro Joven de Las Condes de 2013.

“Limítrofe, la pastora del sol” – con funciones el jueves 3, viernes 4, martes 8 y miércoles 9 de septiembre- es un trabajo basado en el caso de Gabriela Blas, pastora aymará acusada de la muerte de su hijo de 4 años mientras pastoreaba llamas en el altiplano. El diálogo entre la acusada y el resto se mezcla en un entramado de lenguajes y códigos irreconocibles que llevan al límite las políticas de integración de los pueblos originarios.

El trabajo más reciente de la compañía, “Taltal” – con funciones el sábado 5, domingo 6 y jueves 10 de septiembre- transcurre en una sala donde se realiza terapia de intervención de duelo patológico a un grupo de padres por la muerte de sus hijos adolescentes. Coincidentemente, todos ellos fallecieron en extrañas circunstancias y cerca de la fecha de su licenciatura de octavo básico. El recuerdo no desaparece, tanto así que tras dos meses de sus muertes, aún forman parte de su vida cotidiana. Taltal es una metáfora para hablar de la regionalización y de un país que olvida su geografía y su propia historia.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después
Patrocinador Auspiciadores  Financia
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 9122360
Memoria uso  8762344