Menu
Memoria peak 46477712
Memoria uso  45709984

Basada en el cuento homónimo de Almudena Grandes.
Dirección: María Izquierdo.

Elenco:
Miguela: María Izquierdo.
Queti: Catalina Saavedra (Estreno Millaray Lobos).
Rosa: Elvira López (reemplazo Gala Fernández).
Gregoria: Gabriela Aguilera (reemplazo Ana José Manríquez).
Orencio: Sebastián Vila (reemplazo Ernesto Anacona).
Serafín: Cristián Gajardo.
Salvador: Cristián Chaparro (reemplazo Claudio González Ravanal).

Directora Musical: Ángela Acuña (reemplazada ocasionalmente en vivo por Daniel Navarrete).
Coreógrafo: José Luis Vidal.
Diseño escenográfico y vestuario: Raúl Miranda.
Iluminación: Toti García.
Operador de Iluminación: Rodolfo Parra (reemplazo Cristián Mayorga).
Fotos: Jorge Brantmayer.
Diseño Gráfico: Daniel Turkieltaub.
Jefe Sala: Pepe Gutiérrez.
Boletería: Ximena Doggenweiler.
Asistente de Dirección: Valentina Pollarolo.
Asistente de Producción: Freddy Araya.
Producción: Caioia Sota.

Desde el 6 de julio 2021

Sistema “Paga lo que puedas” desde $3.000

COMPRA EN LINEA

Registro documental de “Los ojos rotos” disponible en VOD

Compartir:   

Desde el 6 de julio 2021

Continúan las celebraciones del vigésimo aniversario de “Los ojos rotos, historia de aparecidos” en Teatro del Puente, esta vez, con la exhibición del registro audiovisual de la obra estrenada en 2001. El mismo posee el carácter documental de la exposición virtual de fotografías de Rodrigo Lisboa, disponible en nuestro Canal de YouTube y estará disponible en el VOD de Ticketplus, desde el martes 6 de julio, con sistema “paga lo que puedas” desde $3.000 y hasta $10.000.

Basada en el cuento homónimo de Almudena Grandes, la obra fue dirigida por María Izquierdo, alcanzando un gran éxito de público y crítica, manteniéndose activa hasta 2004, incluyendo giras internacionales por Madrid, Chicago, Miami y Santo Domingo. El registro documental no ha sido intervenido y busca rescatar la materialidad propia del proceso de transición entre lo análogo y lo digital.

El montaje narra la historia de amor entre Miguela (Izquierdo), una mujer que padece síndrome de Down, y Orencio (Sebastián Vila) el fantasma de un combatiente de la Guerra Civil Española que ronda el sanatorio donde ella está recluida. Se trata de un espectáculo que combina danza, teatro y música en vivo a cargo de la cellista Ángela Acuña. El elenco estuvo integrado por Catalina Saavedra, Elvira López, Gabriela Aguilera, Cristián Gajardo y Cristián Chaparro.

“Hicimos un montaje donde el lenguaje corporal y musical era el que ocupaba el escenario, más que la palabra. La palabra estaba muy acotada, especialmente en el personaje de Queti. Pero nuestra intención era que la obra ocurriera, no contarla ni explicarla. Por lo tanto, evitamos mucho la palabra, explica María Izquierdo.

El monto recaudado por la venta de entradas de la obra será entregado a Teatro del Puente, en el marco de su campaña de donaciones 2021, como aporte del equipo de “Los ojos rotos”. Una experiencia que puede complementarse con la edición del  registro musical de “Los ojos rotos”, con dirección musical de Ángela Acuña. El mismo se realizó en 2003, con Elvira López y Fernando Julio, a cargo de la producción musical y puede descargarse por un aporte voluntario desde $3.000. Lo recaudado también será donado a Teatro del Puente por la compañía.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Colabora Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
  soporte publicitario  
Memoria peak 46477712
Memoria uso  45829336