Menu
Memoria peak 46617592
Memoria uso  45878168

Dirección: Marcelo Leonart, Felipe Zepeda, Nicolás Jofré.
Dramaturgia: Marcelo Leonart.
Elenco: Felipe Zepeda.
Diseño integral: Nicolás Jofré.
Música: Alejandro Miranda.
Producción y difusión: Francisca Babul.
Prótesis: Javivi Misle, Franklin Sepúlveda.
Fotografías: Maglio Pérez.
Diseño gráfico: César Ramírez.

Del 8 al 18 de diciembre 2021

8 / 9 / 11 / 12 / 15 / 16 / 18* de Diciembre
Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo a las 20 hrs
* Función doble a las 17:30 y 20 hrs.

Entradas sistema Paga lo que puedas $3.000, $5.000 y $10.000.
Sólo venta digital en Ticketplus.
El 100% de los recaudado será entregado a la compañía.

Aforo máximo de 40 personas en público.
Se solicitará Pase de Movilidad.

COMPRA EN LINEA

Ver prensa

Proyecto Diablo

Compartir:   

Del 8 al 18 de diciembre 2021

8 / 9 / 11 / 12 / 15 / 16 / 18* de Diciembre
Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo a las 20 hrs
* Función doble a las 17:30 y 20 hrs.

“Proyecto Diablo”, monólogo sobre el Estallido Social, se estrena en Teatro del Puente 

Entre el 8 y el 18 de diciembre se presenta “Proyecto Diablo”, un monólogo ideado en conjunto entre el actor Felipe Zepeda, el diseñador escénico Nicolás Jofré y el dramaturgo Marcelo Leonart. La obra, concebida al fragor del estallido del 18 de octubre -y, posteriormente, en plena pandemia del Coronavirus- nos presenta a un oficinista común y corriente quien, tras su jornada laboral, es atacado por un elemento contundente en la Zona Cero de Santiago, en las cercanías de Plaza Dignidad.

Una escena inspirada en una de las icónicas imágenes que dejó la revuelta social de octubre de 2019: la de un hombre común, un oficinista de impecable terno, con una bebida cola en la mano. Mientras carabineros corren a su alrededor y los manifestantes lanzan piedras a escasos centímetros, el individuo, se mantiene quieto, en calma, como si viviese en otro tiempo y lugar. Viralizada a través de memes y stickers, la foto de Gino Ángel Rojas Oyarce -más conocido como el personaje de la frucola– se transformó en un emblema, no sólo por su estética sino que, sobre todo, por su cualidad de testigo.

“De pronto nos dimos cuenta que las personas se transformaban en un solo cuerpo, como si el diablo se hubiese liberado. O, mejor dicho, como si la gente se hubiese transformado en ese diablo. El título fue lo primero que apareció”, explica el actor Felipe Zepeda.

“Durante la revuelta, además, surgió una difusa distinción entre el bien y el mal. ¿Quiénes eran los diablos? ¿Los que empezaron con la violencia? ¿Pero quién empezó con la violencia? ¿La violencia son las lacrimógenas? ¿O la violencia es el fuego? Cada uno es el diablo del otro. A veces ser el diablo puede ser un orgullo. Y, a veces, una maldición”, complementa el dramaturgo Marcelo Leonart (“Noche Mapuche”, “Tú no eres, hermana, un conejo corriendo desesperado por el campo chileno”).

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 46617592
Memoria uso  46005568