Menu
Memoria peak 56240872
Memoria uso  55521064

Dirección: Marcelo Leonart, Felipe Zepeda, Nicolás Jofré
Dramaturgia: Marcelo Leonart
Elenco: Felipe Zepeda
Diseño integral: Nicolás Jofré
Música: Alejandro Miranda
Producción y difusión: Francisca Babul
Prótesis: Javivi Misle, Franklin Sepúlveda
Fotografías: Maglio Pérez
Diseño gráfico: César Ramírez

Del 2 al 12 de noviembre 2022

Miércoles a Domingo a las 20 horas

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital 

COMPRA EN LINEA

Ver prensa

Proyecto Diablo

Compartir:   

Del 2 al 12 de noviembre 2022

Miércoles a Domingo a las 20 horas

Felipe Zepeda interpreta impactante monólogo sobre la revuelta social de octubre de 2019

Un oficinista común y corriente quien, tras su jornada laboral, es atacado por un elemento contundente en la Zona Cero de Santiago, en las cercanías de Plaza Dignidad. De traje, corbata, maletín y una bebida cola en la mano deambula entre cánticos y lacrimógenas mientras, como protagonista y testigo, narra lo que ve en la calle y describe a ese pueblo que se levanta y sobrevive.

Nuevamente vuelve a escena el actor nacional Felipe Zepeda (La trágica agonía de un pájaro azul, Noche Mapuche, La iguana de Alessandra, Desobedecer, entre otras obras), para deleitarnos con una sorprendente actuación sobre lo que fue y ha sido el estallido social que en este 18 de octubre de 2022 se conmemorará su tercer aniversario.

“Fue en un almuerzo con mis compañeros donde surgió la iniciativa de volcar la revuelta en obra. De pronto nos dimos cuenta que las personas se transformaban en un solo cuerpo, como si el diablo se hubiese liberado. O, mejor dicho, como si la gente se hubiese transformado en ese diablo. El título fue lo primero que apareció”, cuenta Zepeda.

El texto, a cargo del reconocido director y dramaturgo Marcelo Leonart, recoge la figura de un don nadie, un pobre diablo, una persona común y corriente, un oficinista de traje y corbata al que, que de pronto se le apareció el diablo bailando entre los manifestantes en plena zona cero. Un sujeto que se transforma en protagonista y testigo de la violencia, de la fiesta. Un sujeto que se enfrenta a un hombre arriba de un caballo de metal mientras recuerda otras historias, igual o más violentas.

Reseña

Una de las cientos de imágenes que nos dejó la revuelta social de octubre de 2019, es la de un hombre común: un oficinista de impecable terno con una bebida cola en la mano. Carabineros corren a su alrededor y los manifestantes lanzan piedras a escasos centímetros. El individuo, sin embargo, se mantiene quieto, en calma, como si viviese en otro tiempo y lugar. Viralizada a través de memes y stickers, la foto de Gino Ángel Rojas Oyarce -más conocido como el personaje de la frucola- se transformó en un emblema, no sólo por su estética sino que, sobre todo, por su cualidad de testigo. Precisamente, dicha foto inspiró a un trío de artistas (el actor Felipe Zepeda, el diseñador escénico Nicolás Jofré y el dramaturgo Marcelo Leonart) a reflexionar en torno a uno de los hechos históricos más importantes del último tiempo.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 56240872
Memoria uso  55679224