Menu
Memoria peak 46764928
Memoria uso  45930080

Modalidad: Online.
Plataforma: Teatro del Puente.
Cuando: Entre el 21 de junio y el 30 de julio 2021, días y horarios a convenir.
Duración: Tres sesiones de 60 minutos cada una.
Cupos: Cinco compañías.

.

Actividad gratuita

Se recibirán postulaciones el viernes 4 de junio 2021 hasta las 23.59 horas al correo Pincha aquí con el asunto ACOMPAÑAMIENTO.

Se debe incluir la siguiente información:

- Nombre compañía.

- Proyecto en curso (título y breve descripción).

- Breve historia de la compañía y proyección.

- Representante de la compañía.

- Datos de contacto.

- Carta de motivación para participar.

La selección será notificada vía correo el día 11 de junio 2021.

Programa de Acompañamiento a Compañías de Teatro

Compartir:   

.

Se abre postulación para Programa de Acompañamiento
a Compañías de Teatro

Con el objetivo de entregar herramientas prácticas para que las compañías puedan realizar una buena gestión y producción de sus obras, además de hacer sostenible en el tiempo su labor, Teatro del Puente abre la postulación para el Programa de Acompañamiento a Compañías de Teatro, el que contará con la asesoría de la gestora cultural y productora teatral Viviana Flores Rayo.

El objetivo de este acompañamiento, gratuito para las compañías que sean seleccionadas, será evaluar diversos aspectos de las compañías y sus proyectos como: plan de gestión, estrategias de comunicación y redes sociales, financiamiento, plan de audiencias y mediación, entre otros, para identificar debilidades y fortalezas. “Es importante darle continuidad al trabajo, para no tener que partir de cero cada vez y para ir construyendo un lenguaje y una metodología”, explica Viviana.

La posibilidad de hacer sostenible el proyecto apunta precisamente a poder consolidar en el tiempo la gestión de la compañía, para que el trabajo sea más profesional y estable, lo que servirá para infundir seguridad en los equipos. “El ser capaz de ser previsor y organizado, te permite explorar creativamente más relajado, sin tantas preocupaciones de cuál va a ser el resultado final o sabiendo que vas a poder sortear los problemas que aparezcan en el camino”, agrega Viviana.

Durante la asesoría se realizarán tres sesiones a convenir entre los grupos o representantes con la asesora durante las cuales se realizará hará una evaluación general de la planificación y proceso de los proyectos, identificación de problemáticas, recolección de preguntas y solicitudes, para luego realizar en conjunto una propuesta de mejoramiento en las áreas específicas. De esta forma, se buscará atender de forma personalizada las necesidades personales y colectivas de cada compañía.

“En general, he observado con las compañías emergentes que hay tres áreas más al debe: presupuesto, definición de públicos objetivos y la evaluación del proyecto. Por una parte, pienso que la ansiedad que se tiene de crear a veces, ya tengas financiamiento o no, hace que se dificulte pensar estratégicamente”, profundiza Viviana.

Viviana Flores Rayo

Magíster en Producción Creativa de Royal Central School of Speech and Drama (2020), Diplomada en Gestión Cultural de la Universidad Católica (2016) y Actriz de la Universidad Católica (2015). Con ocho años de experiencia en la producción teatral y cinco como gestora cultural, ha realizado múltiples proyectos artísticos tanto en artes escénicas como en patrimonio, incluyendo proyectos autogestionados y con fondos públicos y/o privados adjudicados. Ha ejercido como directora de proyectos, productora ejecutiva y encargada de extensión en diversas instituciones culturales.

 

*Esta actividad se realiza en el marco de las actividades de transferencia de conocimientos a realizar por Viviana Flores, por la obtención de la Beca Chile Crea con su proyecto “Magíster en Producción Creativa en Royal Central School of Speech and Drama, Universidad de Londres”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2019.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Colabora Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
  soporte publicitario  
Memoria peak 46764928
Memoria uso  46109160