Menu
Memoria peak 56171016
Memoria uso  55386640

Cartelera Programación 2023

1.    Las convocadas (reestreno)
2.   Ñachi (reestreno)
3.   Pobres diablos (estreno, obra de Valparaíso)
4.   Aquí están! (reestreno, especial Conmemoración 50 años)
5.   Instrucciones para encender una fogata (estreno)
6.   Rómpeme (estreno)
7.   Cuando se rompa el silencio (estreno)
8.   Esto es un teatro (reestreno, obra de Valparaíso)
9.   Cuerpo docente (estreno)
10. Dentro mío la tempestad (estreno)
11. Terrario (estreno, obra del Maule)
12. La historia de una mujer que regaba su planta con una cuchara (estreno, obra de Valparaíso, especial Conmemoración 50 años)
13. La compañera (reestreno, especial Conmemoración 50 años)
14. Una deliberada crueldad (estreno)
15. Última Cena para Perros (estreno)
16. Todo acuerdo escrito es una mentira (estreno)
17. Las carpas (estreno)

 

 

Ver prensa

Presentamos nuestra Programación 2023

Compartir:   

Se recibieron 157 proyectos escénicos para esta temporada 2023, la cual destaca las nuevas tendencias y voces de las artes escénicas contemporáneas, junto a una selección de obras de compañías, autoras y autores consolidados a nivel nacional.

 Cerca de 20 proyectos quedaron seleccionados para la temporada 2023 de Teatro del Puente, la cual partirá en marzo de este año conmemorando el #8M con Las convocadas de la compañía Teatro la Crisis, una de las obras más vistas el 2022 y ganadora del Festival Volcán Dramaturgia y del Festival Internacional Lápiz de Mina 2019.

«Las casi cien postulaciones que recibimos cada año, hacen que sea una gran responsabilidad y hermosamente complejo el proceso de selección. Sentir que tantas y tantos artistas confían en nuestro espacio nos hace seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Este año fue aún más hermoso y complejo, ya que al hacer un proceso de postulación completamente digital recibimos más de 150 proyectos, nos encontramos con un muy buen nivel de propuestas, lo cual hizo que el proceso de selección no fuera fácil”, cuenta Francisco Ossa, director de programación de Teatro del Puente.

Algunos de los estrenos nacionales serán Cuando se rompa el silencio de Teatro la Crisis en memoria a la DJ Anna Cook, Cuerpo docente de la compañía teatral Bicho Raro, Dentro mío la tempestad de Teatro Fauna, Una deliberada crueldad de la compañía Asociación por la Irrelevancia (APLI), Instrucciones para encender una fogata del Colectivo La Santería Teatro, Todo acuerdo escrito es una mentira bajo la dirección de Jesús Urqueta, Última Cena para Perros de Sebastián Olivares Bustamante y Las carpas del reconocido colectivo CTM y la compañía Bicho Raro, escrita por la dramaturga nacional María José Pizarro.

El enfoque de la selección del teatro, puesto en las compañías o artistas que están en una constante búsqueda y experimentación, “serán un aporte para el teatro en Chile y confiamos en la proyección que puedan tener con sus propuestas”, detalla Francisco y agrega que “queremos que Teatro del Puente siga siendo ‘un puente’ para estas nuevas propuestas, que tengan el espacio, la difusión y el apoyo que se necesita para ir dando nuevas luces a la cartelera teatral en Chile”.

25 años del Puente y 50 del Golpe

Este año Teatro del Puente cumple un cuarto de siglo, pero además de festejar esta gran tarea a cargo de Freddy Araya, director ejecutivo del teatro, y de Francisco Ossa, director de programación, existirá un especial dedicado a uno de los años más oscuros de la historia de Chile. “Este año se conmemoran los 50 años del Golpe de Estado en Chile y, por supuesto, seleccionamos obras con las que queremos ser parte de esta conmemoración, que lamentablemente nos encuentra este 2023 aún sin justicia para miles de chilenas y chilenos”, dice el director de programación.

Aquí están! del colectivo 13/24 bajo la dirección de Moisés Angulo, La historia de una mujer que regaba su planta con una cuchara de la Colectiva de Escritura, Manufactura y Bordado de metralletas, provenientes de Valparaíso y La compañera de Carla Romero y Laura Agorreca, quienes forman parte de la compañía La MalaMadre.

Santiago no es Chile

Este 2023 Teatro del Puente también contará con una cartelera que incluye propuestas de regiones, como Pobres diablos de la Cooperativa de Artistas Escénicos del Río Maipo (Valparaíso), Esto es un teatro de Espacio Ané bajo la dirección de Danilo Llanos Quezada (Valparaíso) y Terrario de Daniel Acuña bajo la producción de Niebla Gestión Cultural (Región del Maule).

“Nos pone muy felices volver a programar obras de otras regiones, lo realizamos desde hace varios años, y esperamos tengan tan buena recepción como las obras que nos acompañaron en años anteriores. Queremos seguir generando vínculos para ofrecer una cartelera con distintas visiones. Tendremos obras de compañías que hemos estado acompañando desde hace un tiempo, trabajos que tienen discursos muy interesantes y necesarios, obras de autor, performance, comedia negra y propuestas que nos permiten ofrecer una cartelera muy interesante y variada para este año”, puntualiza Francisco.

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 56171016
Memoria uso  55532696