Menu
Memoria peak 9009304
Memoria uso  8855568

30, 31 enero y 1 de febrero 2018

21 hrs.

Adhesión: $1.000
(Las entradas estarán a la venta el mismo día de cada concierto desde las 20 hrs. en boletería de Teatro del Puente)

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Piano a Mil, Michio Nishihara en concierto

Compartir:   

30, 31 enero y 1 de febrero 2018

21 hrs.

El artista realizará tres conciertos como parte del proyecto con el que busca acercar la música clásica a diferentes públicos y presentarla en espacios no convencionales.

Dos años cumple ya el proyecto Piano a Mil del pianista antofagastino Michio Nishihara. Se trata de una instancia con la que busca llevar la música selecta a espacios no tradicionales y acercarla a diferentes públicos, muchos de los cuales no tienen habitual cercanía con esta disciplina, por eso cada recital sólo tiene una adhesión voluntaria de $1.000

Esta iniciativa le ha permitido recorrer diferentes lugares del país y en esta ocasión llega a Teatro del Puente con tres presentaciones los próximos 30 y 31 de enero, además del 1 de febrero.
“Con esto pretendemos llevar la cultura y el arte a personas que no acceden habitualmente, o bien, no pueden acceder a estas manifestaciones. En este sentido, nuestra meta es generar interés en la música clásica y lograr que estos nuevos públicos aprecien y valoren el arte musical”, declara.

Sobre el artista
Pianista chileno de trayectoria internacional. Ha realizado su carrera como concertista principalmente en Europa y Latinoamérica, con apariciones en importantes salas de Inglaterra, Alemania, Francia, Polonia, Italia, Bélgica, España, Rusia, Argentina, Perú, Bolivia, Rumania, Hungría y Chile (Royal Festival Hall en Londres, Teatro Colón en Buenos Aires, Sala Witold Lutoslawski de la Radio Nacional Polaca, Sociedad Chopin de Varsovia, Rachmaninov Saal de Moscú y St. Martin in the Fields en Londres) Tiene a su haber tres CDs publicados con obras desde Beethoven y Chopin, entre otros, incluyendo Szymanowski, Debussy y Scriabin. Inició su educación musical en Antofagasta con el profesor Mario Baeza Cortés, para posteriormente estudiar en Santiago bajo la dirección de Oscar Gacitúa. En 1992 viajó a Europa, lugar donde realizó sus estudios superiores, obteniendo el “Master of Fine Arts” en 1997 en la Academia de Música en Bydgoszcz, Polonia. Seguidamente realizó estudios de post-grado en el célebre Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en la clase de Victor Merzhanov.

Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9343472
Memoria uso  9087024