Menu
Memoria peak 8998720
Memoria uso  8553104

Dirección: Claudio Santana
Elenco: Freddy Araya Félix Venegas Juan Pablo Vásquez Sebastián Zeballos Braulio Verdejo Claudio Santana
Espacio: Matías González Ulibarry
Fotografías: Jorge Sanchez

 

Del 13 de mayo al 4 de junio 2015

Miércoles y jueves 20:30 hrs.

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 8 de mayo)
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

Perdiendo la batalla del Ebr(i)o

Compartir:   

Del 13 de mayo al 4 de junio 2015

Miércoles y jueves 20:30 hrs.

Desde el 13 de mayo al 4 de junio el Teatro del Puente reestrena “Perdiendo la Batalla del Ebr(i)o” obra que la compañía Persona Project creó a partir de la poesía del autor nacional Thomas Harris. En su estreno el año 2014 la obra tuvo una exitosa temporada en el GAM siendo destacada como una de las obras más interesantes del año por la crítica teatral.

A partir de la poesía y textos dramáticos de Thomas Harris (Chile, 1956), la obra se plantea como una performance que se adentra en la experiencia personal del autor, con y contra el alcohol, en su relación de amor/odio en las refriegas con Baco. La acción nos presenta una serie de fragmentos que nos sumergen en el tifón delirante de la fiesta trágica del alcohólico heroico que transcurre entre la lucidez y la muerte. La puesta en escena está realizada a través de los medios esenciales del arte del actor: cuerpo, canto/palabra, acciones y ritmo, junto a un espacio convivial que invita al encuentro de presencias entre actores y público.

Los fragmentos del libro de Harris toman forma en un trabajo coral donde los seis actores usan su cuerpo como principal recurso para crear un viaje que instala distintas aproximaciones a la vida de un alcohólico. En el transcurso de la hora que dura la puesta en escena aparecen muchos referentes a escritores cuya vida y obra estuvo marcada por el alcohol. Para el director Claudio Santana, lo fundamental de este trabajo es la cercanía que se crea con el público que a los actores, siendo partícipe de esta atmósfera sensitiva que ha sido calificada como una gran obra poética.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después
Patrocinador Auspiciadores  Financia
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 9127576
Memoria uso  8758744