Menu
Memoria peak 55747248
Memoria uso  55190600

Compañía: Cooperativa de Artistas Escénicos del río Maipo
Dramaturgia y dirección: Tomás Henríquez, Carmelo Guerra, Pablo Barbatto
Elenco: Tomás Henríquez, Carmelo Guerra, Pablo Barbatto
Diseño de Iluminación: Gonzalo Hurtado, Pablo Barbatto
Operadora de iluminación y proyecciones: Francesca Olguín
Sonido directo: Óscar Videla

Del 6 al 10 de abril 2022

Miércoles a Domingo a las 20 horas

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital en Ticketplus.

COMPRA EN LINEA

Aforo máximo de 40 personas en público
(Puede variar según Plan Paso a Paso)

Se solicitará Pase de Movilidad actualizado.

Estreno en Santiago de la obra “Orígenes”

Compartir:   

Del 6 al 10 de abril 2022

Miércoles a Domingo a las 20 horas

La obra de la Cooperativa de Artistas Escénicos del río Maipo (San Antonio) tendrá su estreno en Santiago en nuestro Teatro del Puente, con una breve temporada de sólo cinco funciones, del 6 al 10 de abril, a las 20 horas.

“Orígenes” vincula dos momentos de la historia del puerto de San Antonio: las tradiciones prehispánicas Bato, Llolleo y Aconcagua, y sus relaciones con nuestro presente y futuro. Una puesta en escena de teatro documento, de dramaturgia y dirección colectiva, en la que los investigadores Tomás Henríquez, Carmelo Guerra y Pablo Barbatto, son al mismo tiempo performistas y músicos en escena.

“Creemos que la historia de estos pueblos, por muy difusa que parezca, debe ser mostrada en todos los territorios que estos pueblos habitaban, de manera que podamos cuestionar lo que entendemos por progreso y difundir la idea de que las fronteras territoriales que existen hoy entre regiones, en la práctica, son una ilusión, ya que así como estos pueblos lo hicieron, nosotros seguimos habitando este territorio como parte de un mismo espacio común”, explica Carmelo Guerra.

“Orígenes” propone una conferencia espectáculo, que a modo de performance sonora, genera un cruce contemporáneo entre ese remoto y apenas narrable momento de la prehistoria, y el presente geográfico, económico y medioambiental de la zona de la desembocadura del río Maipo.

“Somos conscientes de que hay temas urgentes de tratar como sociedad y nuestro trabajo propone una reflexión acerca de nuestra identidad como pueblo y la relación que tenemos con nuestros recursos naturales, en un contexto donde los lugares que habitamos se están convirtiendo en zonas de sacrificio. Venimos del puerto de San Antonio, y sabemos los costos que implica vivir junto a un proyecto de la gran industria: contaminación, sequía y muerte”, complementa .

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 55747248
Memoria uso  55333056