Menu
Memoria peak 45880256
Memoria uso  45103448
Dirección: Daniela Aguayo
Dramaturgia: Luis Barrales
Actrices: Daniela Jiménez, Isidora Stevenson y Daniela Aguayo
Productor: Germán Henríquez
Técnico: Sebastián Ibacache
Creación Musical: Daniel Marabolí

Del 15 al 24 de enero 2013

20 horas
Los días domingo 20 y lunes 21 no hay funciones.

$5.000 entrada general, $3.000 estudiantes

Alternativas de estacionamientos pagados en Pío Nono 40 y Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

Niñas Araña

Compartir:   

Del 15 al 24 de enero 2013

20 horas
Los días domingo 20 y lunes 21 no hay funciones.

Tres quinceañeras marginales. Marginales, ambiciosas y físicamente atractivas. Han deseado desde siempre lo que les ofrecen las pantallas de tv, las vitrinas de las grandes tiendas, las gigantografías del Parque Arauco. Y deciden conseguirlo recurriendo a sus propias ventajas comparativas: sus caras lindas, su agilidad de flaytes, su astucia patipelada, su intuición de supervivencia poblacional. Así, escalan edificios de departamentos, por los balcones trepan las mocosas, y dentro roban cosas lindas, algunas la venden, otras las usan, las demases las regalan.

Son las niñas arañas, las niñas que trepando consiguieron amplias portadas y notas de tv. La perfecta metáfora del ethos contemporáneo. En sus voces descubrimos las lógicas particulares para entender el mundo y sus miradas descarnadas configuran una epistemología perfecta del sistema. De asistémicas sólo tienen sus formas: consiguen de manera vulgar lo que otros consiguen elegantemente. Y no hay en ellas nada que sugiera crisis.

Su acción y pensamientos se hallan dirigidos a un único objetivo: huir del destino que la geopolítica les impuso como hábitat, superar de la pobreza, hacerse resilentes.

Las bases síquicas que permiten la conciencia actúan de modo idéntico a toda la especie. Y así desean idéntico a todos pues se les ofrece lo mismo. Y harán lo posible por conseguirlo. Su comportamiento resulta de una coherencia matemática. Lo único incomprensible es la sorpresa generada, las bocas abiertas, las caras pálidas y duras que dicen no comprender qué está pasando con el país.

Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocinador Auspiciadores  Financia
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 45880256
Memoria uso  45272920