Menu
Memoria peak 8979488
Memoria uso  8824088

Dirección: Felipe Vera
Elenco: Nicolás Fernandois, Mario Olivares, Cristián Hormazábal
Diseño escénico: Flavia Ureta, Andrea Soto
Diseño sonoro: Héctor Quezada Jiménez
Diseño gráfico: Julio Cárdenas
Producción: Carol Badilla
Ayudante de dirección: Benjamín Villalobos
Texto: Felipe Vera

Del 5 al 21 de abril 2019

Viernes y sábado a las 21 hrs, Domingo a las 20 hrs

PRÓXIMAMENTE ENTRADAS A LA VENTA
Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 1 de abril)
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala climatizada
Ciclovía a la puerta

Meta

Compartir:   

Del 5 al 21 de abril 2019

Viernes y sábado a las 21 hrs, Domingo a las 20 hrs

Meta es una obra que nos habla del individualismo violento en el que estamos insertos como sociedad y que tan sólo nos obliga a pensar en el resultado como fin último. El texto nos presenta la historia de tres ciclistas profesionales que buscan, tras dos años de competencia, ganar la Vuelta Chile. Ser el número uno es el objetivo, siendo cualquier medio útil para conseguirlo, incluso la utilización de sustancias prohibidas, y el uso de la traición que irá pudriendo al equipo desde dentro.

En la trama, tres ciclistas profesionales: Edy, Ivo y Noé, compiten en dos Vueltas Chile consecutivas con la finalidad de conseguir el maillot amarillo y coronarse como el mejor de la competencia. La victoria será su destino final, sin embargo, el modo de obtenerla, la transgresión a lo más propio de lo humano, la amistad y el respeto hacia el deporte son aspectos cuestionados desde un montaje en clave de comedia satírica. Los tres personajes pedalean en escena sobre sus bicicletas durante gran parte del montaje mostrándonos cómo la ambición sin ética lleva a este equipo a corromperse desde adentro y la capacidad del cuerpo humano para soportar el esfuerzo físico realizado en las competencias de ruta.

“Para nosotros ser parte de la programación del Teatro del Puente es emocionante. Poder mostrar nuestro trabajo en un teatro que tiene el misticismo de estar instalado sobre un puente que cruza el río Mapocho, el río que fluye recorriendo Santiago, es una metáfora que nos propone un camino por la ciudad. Sin duda nos sentimos halagados, y también con una gran responsabilidad, de integrar una cartelera que estimula y promociona el quehacer de una potente camada de autores que se abren paso en el teatro nacional.”

Felipe Vera

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocinador Auspiciadores  Financia
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 9196096
Memoria uso  8972672