Menu
Memoria peak 45624680
Memoria uso  44846256
Dirección: Colectiva de Compañía Limitada
Dramaturgia: Bosco Cayo (Seleccionado por el Royal Court Theatre en Chile y el festival de New plays from Chile en Londres).
Elenco: April Gregory, Verónica Medel, Juan Anania, Matías Lasen, Jaime Leiva y Bosco Cayo.

Enero 2014

Viernes y sábado a las 20 horas, domingos a las 19:30 horas

Entrada general $5.000, estudiantes $3.000
Boletería abierta 1 hora antes de cada función.
Pago solo en efectivo
Alternativas de estacionamientos pagados en Pío Nono 40 y Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Auspiciadores

Patrocinadores

 

LIMITROFE

Compartir:   

Enero 2014

Viernes y sábado a las 20 horas, domingos a las 19:30 horas

Limítrofe, la pastora del sol, se llama el último montaje de la compañía de Teatro Limitada. Tras su exitosa temporada este año, vuelve el 2014 con funciones el 3, 4 y 5 – 10,11 y 12 de enero.

La obra lleva a escena el caso del único indulto presidencial de Piñera el 2012; que tras su liberación este año, sigue en la polémica por su nueva vida y las pruebas de abuso de poder en su caso.
Corría el año 2007 y el país se conmueve por la historia de Gabriela Blas Blas, una pastora de llamas de 25 años que es acusada de asesinato por la desaparición de su hijo Domingo Eloy de cuatro años de edad mientras pastoreaba llamas en pleno altiplano chileno. Son seis años de un proceso legal que llevan a convertir el caso de Gabriela en el proceso judicial más largo de la historia de nuestro país, volviéndose un ejemplo del abuso de un sistema jurídico que viola los derechos de nuestros pueblos originarios.
Limítrofe, la pastora del sol, es el resultado de una investigación en torno a este caso y a la significancias de los límites culturales de nuestra nación. El montaje se crea a partir de entender como “lo limítrofe” nos condiciona a relacionarnos en un territorio marcado por las diferencias y las fronteras entre unos y otros.
La Compañía de Teatro Limitada, lleva más de tres años trabajando con montajes que cuestionan la relación de la ciudadanía frente a los sistemas gubernamentales, su primer trabajo: Yo te pido por todos los perros de la calle, fue seleccionada por el festival de Teatro Joven de las Condes, durante el año 2012. Este nuevo trabajo se convierte en la segunda etapa de esta investigación ocupando como objeto central de estudio un caso verídico y reciente.

Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocinador Auspiciadores  Financia
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 45624680
Memoria uso  44998736