Menu
Memoria peak 8976056
Memoria uso  8822696

Puesta en escena: Ignacio Tolorza.
Dramaturgista: Bruno Lloret.
Colectivo de investigación: Cristóbal Goldsack - Matías Inostroza - Bruno Lloret - León Mujica - Ignacio Tolorza.
Producción: Alessandra Massardo.
Registro audiovisual: Ignacio Goldsack - Juan Hoppe.
Fotografia: Juan Hoppe - Freddy Orellana.
Diseño de vestuario: Ignacia Barrera.
Colaboradores: Francisco Krebs (tutoría) - Daniel Marabolí (Universo Sonoro) - Pablo Mois (diseño multimedia).

Del 3 al 18 de octubre 2018

Martes, miércoles y jueves a las 20 hrs

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 28 de septiembre)
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala climatizada
Ciclovía a la puerta

#LASILLA

Compartir:   

Del 3 al 18 de octubre 2018

Martes, miércoles y jueves a las 20 hrs

RESEÑA

Un colectivo convoca a participar de la primera convención “Syllista” en Chile y vivir una experiencia reveladora e irrepetible para cada uno de los asistentes. El “Syllismo” es una nueva filosofía que cuestiona nuestra relación con el entorno, cambiando la visión antropocéntrica de percibir el mundo y reflexiona sobre nuestra relación con los objetos. La puesta de escena de las sillas y los syllistas revelarán a los asistentes el lenguaje de las sillas y cuál fue su influencia en la historia del ser humano.

SOBRE EL PROYECTO

Proyecto de investigación y creación transdisciplinaria del Colectivo de Yerro (fundado en el 2017) en respuesta a inquietudes correspondientes a los conceptos de Cuerpo, conocimiento y experiencia colectiva. La silla es el objeto de estudio de esta investigación que nos aproxima a las problemáticas filosóficas contemporáneas, tales como: cuerpo-mente, sujeto-objeto, natural-artificial, ficción-realidad e individuo-sociedad. Estas dicotomías conceptuales son el punto de partida para explorar escénicamente nuevas plataformas y dispositivos que provoquen al espectador. El diálogo entre lo teatral y lo perfomático pondrán en conflicto nuestra experiencia y percepción de lo que concibimos como “lo real”.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN EL TEATRO DEL PUENTE?

Como colectivo pusimos especial interés en superar las convenciones teatrales, en la medida en que concebimos la experiencia escénica como un medio de aprendizaje, que no sólo sucede dentro del escenario ni acaba cuando acaba la obra, sino que se propone como una instancia para suspender la relación del espectador con su propio contexto y comportamiento, generando una reflexión sobre estos procesos, considerados parte de lo “cotidiano”.

Los puentes que cruzan el Mapocho se instalan como lugares céntricos para la ciudad pero periféricos en su ubicación, constituyéndose como miradores interesantes para estar en el mundo sin estarlo. Es un Nodo entre personas en contextos cotidianos y un espacio abstracción social.

El puente, así, es importante para el colectivo tanto en relación al proceso de investigación previa como a la posterior puesta en escena. En este sentido, ambos procesos fueron concebidos desde un principio como experiencias de tránsito. Así, la primera instancia en donde pudimos aplicar nuestras inquietudes que surgieron a propósito de la investigación fue un puente, ubicado cerca de Estación Mapocho. A su vez, una vez trabajada parte de la dramaturgia, el Teatro del Puente fue la opción natural al momento de pensar la puesta en escena. Esto debido a que se ha instalado como un espacio abierto a nuevos colectivos y propuestas artísticas, acorde a las inquietudes de jóvenes creadores, que se relacionan con el arte desde la búsqueda de nuevos lenguajes y experiencias. Sin duda, para nosotros es una gran responsabilidad habitar y presentar nuestras obsesiones artísticas dentro de un agente socialcultural tan importante como lo es el Teatro del Puente.

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9300920
Memoria uso  9046464