Menu
Memoria peak 8776672
Memoria uso  8473072

Dramaturgia y Dirección: Franco Toledo
Elenco: Andreina Olivari, Jacinta Langlois, Rafael Contreras, Pablo Manzi, María Paz Grandjean, Guilherme Sepúlveda
Asistencia de dirección: Antonia Bannen
Diseño integral: Los Contadores Auditores
Músico: Ricardo Zavala
Registro audiovisual y fotográfico: Alejandra Bitrán
Producción: Katy Cabezas
Encargada de prensa: Verónica Correa

Del 31 de julio al 30 de agosto 2015

Viernes y sábado a las 21 hrs., domingo a las 20 hrs.

Entrada general $6.000, tercera edad $4.000, estudiantes $3.000
PREVENTA: $3.000 (hasta el 24 de julio)

 

 

 

 

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

LA RESPUESTA

Compartir:   

Del 31 de julio al 30 de agosto 2015

Viernes y sábado a las 21 hrs., domingo a las 20 hrs.

En 1960, el concepto de mediación era desconocido, las sociedades a penas comenzaban a sentir la influencia de los medios masivos de comunicación en la construcción de realidades. Franco Toledo, director y dramaturgo de La Respuesta, ha venido indagando hace un tiempo sobre cómo los medios de comunicación influyen en las relaciones humanas desde lo emocional hasta lo material.
Así fue como pensó en remontarse a una época donde la intervención mediática era a penas incipiente y decidió basarse en el terremoto del 60’ en Valdivia, tras el cuál efectivamente se registró un documental llamado “La Respuesta”.
La obra pone en escena a dos mujeres (Andreina Olivari y Jacinta Langlois) cuya realidad está alterada por el terremoto recién ocurrido. Ellas serán grabadas en sus casas por un grupo de reporteros. La experiencia registrará el cambio que experimentarán estas mujeres pasando de la sorpresa por estos curiosos aparatos hasta la modificación de sus propias realidades.

Desde un diálogo que aborda con humor las situaciones en las que se envuelven estas mujeres, el público va observando, cómo se va manipulando, a través de un acuerdo implícito, la realidad que viven las protagonistas.
Al elenco se suman Rafael Contreras (ZOO), Guilherme Sepúlveda (Los Justos), Pablo Manzi (La Mala Clase) y María Paz Granjean (Las Tres Hermanas), y ponen en escena LA RESPUESTA, proyecto financiado por FONDART 2015.

RESEÑA DE LA OBRA

Año 1960, terremoto de Valdivia. Dos mujeres sobrevivientes a la tragedia son abordadas por un grupo de reporteros provenientes de Santiago que pretenden hacer un documental de la catástrofe. El material grabado carece de impacto mediático, por lo que deberán encontrar la manera de que las vidas aparentemente corrientes de estas personas se vuelvan un símbolo estremecedor de la tragedia recién ocurrida.

La obra habla de cómo los medios de comunicación se han instalado en nuestra vida cotidiana de manera permanente. Muestra cómo cada nuevo emblema de la tecnología se instala en nuestra vida, y cómo nosotros aceptamos rápidamente cualquier avance que se nos aparezca sin cuestionarlo. Cómo permitimos el avance del desarrollo material en desmedro de nuestros lazos personales.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después
Patrocinador Auspiciadores  Financia
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 8929392
Memoria uso  8677360