Menu
Memoria peak 8984560
Memoria uso  8829424

Viernes 11 de diciembre 2015

21:30 horas

Entrada general $5.000
PREVENTA $4.000 (hasta el 3 de diciembre)

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Auspiciadores

Patrocinadores

 

LA MINGA y amigos en Teatro del Puente

Compartir:   

Viernes 11 de diciembre 2015

21:30 horas

Un concierto donde se juntan nuestras canciones y las voces de nuestros amigos. Folclor latinoamericano, colores gitanos, rock, swing, tango y rap, todo entramado en el canto que nos trae el río.

La Minga

La Minga nace en septiembre de 2012 en el barrio Yungay. Desde sus inicios ha buscado hacer parte al oyente de una itinerancia musical. Un viaje donde exploramos y fusionamos influencias diversas. Diálogos timbrísticos y mezclas de raíces y géneros ligados al folclor latinoamericano, colores gitanos, rock, swing, tango y rap, la banda es también una instancia de experimentación y fusión de estas músicas.

Guitarras, charango, clarinete, acordeón, bandoneón, violín, bajo, batería, panderos, y juegos de voces: todo puesto al servicio de una experiencia colectiva, dramática, que se pasea entre ritmos festivos y la escucha atenta, y que complementa arreglos musicales con el vértigo de la improvisación en vivo.

La Minga lanza su primer disco “Música Itinerante” en Septiembre de 2015, en un concierto en Sala Master de la Radio Universidad de Chile. Actualmente la banda se encuentra realizando presentaciones en diversos escenarios y en paralelo está inmersa en el trabajo de producción de su segundo disco, el cual planean grabar en Enero de 2016.

En el Teatro del Puente, La Minga propone un encuentro entre ritmos, texturas y colores; una instancia para compartir la fusión musical y el encuentro fraterno.
En esta ocasión, no solo La Minga se hará presente; distintos músicos y artistas amigos provenientes de distintos géneros y ámbitos (trova, afrobeat, rap, folclor latinoamericano, cuentacuentos y más), unirán sus voces en este encuentro y permitirán compartir una noche que, más allá de lo musical, se trata de una invitación al diálogo y el encuentro.

El Rio y las voces que él trae será el hilo conductor y metáfora que dará forma a esta velada: el rio como viaje constante, un caudal que trae rumores a través del tiempo, y que recoge algo de nuestro propio cantar.

Palabras de La Minga

Los viajes de todo tipo –físicos, musicales, emocionales, espirituales- tienen sentido cuando podemos compartirlos con otros. Este concierto, acompañados además por tantos amigos –oyentes, músicos, artistas – es una buena instancia para mezclarlos y ver a dónde llegamos con el río.
Francisco Martínez, bandoneón/acordeón/voz 

Este concierto es especial porque viene a cerrar un año de trabajo intenso, de locura musical. Será una instancia para mostrar nuestro trabajo e invitar a grandes amigos musicales a compartir este juego que hemos denominado “La Minga”.

Eduardo Svart, clarinete/rap y voz/pandeiro

Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9332128
Memoria uso  9077312