Menu
Memoria peak 8998536
Memoria uso  8844208

Autor: Raúl Ruiz
Dirección y dramaturgismo: Elisa Chaim
Asistente de dirección: Daniela Molina Castro
Elenco: Geoffrey Carey, Satchie Noro, Juan Pablo Larenas, Daniela Molina Castro, Diego Aguirre
Música original: Diego Aguirre
Escenografía: Claudia Vergara
Iluminación y Vestuario: Carolina Sapiain

Del 6 al 16 de diciembre 2017

Martes a domingo a las 21 hrs.

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 1 de diciembre)
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

LA ESTATUA

Compartir:   

Del 6 al 16 de diciembre 2017

Martes a domingo a las 21 hrs.

Obra de teatro inédita de Raúl Ruiz. A su muerte se descubrieron distintas versiones manuscritas de esta obra que estaba lista para su puesta en escena. El montaje ha sido creado por un grupo interdisciplinario de artistas chilenos y franceses que encuentran aquí un universo común para sacar a la luz La Estatua.

La obra propone una reflexión sobre el rol del arte en la actualidad en contraposi- ción a los conflictos sociales y urgentes. ¿Qué puede hacer el arte frente a la violencia de la realidad? A través de la danza, el teatro, la poesía y la música, cobra vida este material inédito y póstumo que significa un rescate de nuestro patrimonio artístico nacional.

Palabras de miembros del equipo:

« Trabajar como compositor y músico en escena en la obra La Estatua de Raúl Ruiz, ha significa para mí un motivante desafío. Llevo muchos años siguiendo la obra artística de este inspirador dramaturgo y cineasta. Sumergirme en los inicios de su creación a través de esta obra, La Estatua, es una responsabilidad que acojo con gran placer y entrega. Además compartir el escenario junto a históricos y destacados actores de Ruiz es también una fuente de inspiración. Por otro lado, me interesa la visión detallista y poética con la que Elisa Chaim trabaja la puesta en escena. Por mi parte, espero aportar con mis pro- puestas musicales ».
Diego Aguirre, director musical, compositor y músico en escena

« Desde la primera lectura de la obra de teatro La Estatua de Raúl Ruiz en el manuscrito de hojas amarillentas, llevar a escena este texto inédito se me presentó como una urgen- cia y una necesidad. La dramaturgia de Ruiz, en la misma línea que sus creaciones cine- matográficas, abre espacios para el azar, da rienda suelta a una amplia gama de interpre- taciones y no deja las ideas enteramente acabadas para que ellas tomen su propio vuelo en la cabeza del espectador ».
Elisa Chaim, directora artística

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después
Patrocinador Auspiciadores Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras:
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 9297464
Memoria uso  9054144