Menu
Memoria peak 9007416
Memoria uso  8853832

Artista expositora: Mercedes Fontecilla
Artista invitado: Sebastián Jatz (instalación obra sonora)
Artista colaboradora diseño sonoro video "Origen": Claudia Casasola
Texto curatorial: Nicolás Poblete
Diseño escenográfico y montaje: Mercedes Fontecilla
Diseño invitación: Sofía Dumay
Fotografía registro expo: Gabriel Renié.
Video registro expo: Camila Reyes.

5 de abril al 27 de mayo 2018

Abierta desde una hora antes de cada función o concierto.

Entrada liberada

Teatro del Puente Parque Forestal s/n
Metro Estación Baquedano
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
CICLOVÍA A LA PUERTA

Ver prensa

KURA, exposición de Mercedes Fontecilla

Compartir:   

5 de abril al 27 de mayo 2018

Abierta desde una hora antes de cada función o concierto.

Kura, que en mapudungun significa “piedras”, es el título de esta muestra dirigida por Mercedes Fontecilla y que podrá verse en Teatro del Puente a partir del 4 de abril. Se trata del resultado de una investigación que la artista comenzó en 2015 en torno al nacimiento y recorrido del Río Mapocho y cómo éste dialoga con los habitantes de Santiago al atravesar toda la ciudad.
“A partir de un taller de Arte y Patrimonio, comencé una nueva investigación audiovisual centrada en el río Mapocho como elemento geográfico, patrimonial y simbólico que fundamenta y explica el origen de la ciudad de Santiago. Una puesta en valor audiovisual que muestra la poética del río como eje articulador del paisaje natural y de todo el surgimiento de la urbe y el quehacer de sus habitantes”, explica la artista.
La exposición se compone de 22 fotografías en blanco y negro impresas en cristal templado, un video instalación denominado “ORIGEN: 33º22’25’’S 70º23’50’’W 17.67km 65.3ºNE”, donde se ve desaparecer una sombra humana sobre el caudal del río, y una colección de piedras temáticamente captadas en él; además de una instalación sonora creada por Sebastian Jatz. “La obra presenta un muestrario testimonial que recurre a la experiencia de paseo-consciente como medio de reflexión y del ejercicio estético que surge a partir de la práctica del caminar, buscando generar asociaciones positivas y articular una narrativa personal en nuestra relación con el paisaje y en particular con el río como representación y causa de nuestra existencia”, agrega.

Kura abre la línea de artes visuales 2018 de Teatro del Puente que lo mantendrá con diversas exposiciones a lo largo de esta temporada y que se inició con gran éxito el año pasado, con muestras como Flotabilidad neutra de Roberto Artiagoitía (El Rumpy) y Duetto Coquetto de Miguel Lecaros y Chinoy. “Se trata de creaciones que van en la línea programática de Teatro del Puente, vinculadas a las artes escénicas y a la experimentación de nuevos lenguajes artísticos. Esta es una variante complementaria que podemos explorar gracias al fondo OIC que el CNCA nos adjudicó para la permanencia de nuestra espacio”, indican los directores Freddy Araya y Francisco Ossa.

+ info CLICK AQUÍ

Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9269872
Memoria uso  9051784