Menu
Memoria peak 45946368
Memoria uso  45168776

Facilitadores: Juan Pablo Troncoso y Ricardo Montt.

30 de Junio al 30 de Julio 2020

Martes y Jueves de 10 a 13 hrs

 

Cupos limitados $50.000

*Para postular a beca escríbenos a info@teatrodelpuente.cl y cuéntanos por qué te interesan las jornadas.

Inscripciones a los correos ricardomonttm@gmail.com o jptronco@gmail.com

Jornadas experimentales de actuación y dramaturgia

Compartir:   

30 de Junio al 30 de Julio 2020

Martes y Jueves de 10 a 13 hrs

 

Descripción

Jornadas virtuales de experimentación actoral y escritural, a partir de las técnicas de relajación y sensibilización del método Actors Studio. A partir de la memoria del cuerpo, realizaremos ejercicios de escritura, conducentes al desarrollo de una dramaturgia. Además, indagaremos en metodologías de análisis de obras y escenas para estudiar sus personajes y estructura. Se finalizarán las jornadas dando la posibilidad de compartir lecturas de los textos desarrollados y de las actuaciones trabajadas.

Requerimientos

  1. Conexión estable a internet.
  2. Plataforma Zoom descargada.
  3. Espacio privado para trabajar.
  4. Una silla con respaldo y sin ruedas.
  5. Lápiz y papel, ojalá un cuaderno exclusivo para las jornadas.

Juan Pablo Troncoso y Ricardo Montt son actores profesionales de la Universidad Católica de Chile. Juan Pablo es Magíster en literatura de la Universidad de Chile y formó parte del programa internacional de dramaturgia del Royal Court. Ricardo es Magíster en actuación del Actors Studio en Nueva York y tiene estudios en cine y meditación. Ambos tienen experiencia docente, tanto en universidades, como en escuelas públicas. Han desarrollado, colaborado e implementado diversos proyectos teatrales como “Aquí no se ha enterrado nada” y “La Leva” de Leonardo González, “El amor es un bien” de Francisco Lumerman, entre otros.

Algunos comentarios de Jornada anterior:

“Me gustó el énfasis en el proceso y no en el resultado. La disciplina, puntualidad, ambiente de respeto. La capacidad de reinventar el «modo de hacer»-crear ejercicios, según lo que pasa en casa sesión.”

“Me gustó mucho la manera amorosa de acercarse al cuerpo, de entrar en tema de manera amable, realmente “no patriarcal” y me quedó resonando mucho la idea de mantenerse curiosa, tanto en la manera de estar/habitar/recordar como en el juego de la escritura.”

 “Muchisimas gracias por la entrega y la generosidad. Se nota que ambos dieron lo mejor de cada uno. Muchas gracias!!”

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Colabora Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: : www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
  soporte publicitario
Memoria peak 45946368
Memoria uso  45293376