Menu
Memoria peak 9004672
Memoria uso  8850456

Dirección: María Fernanda Giacaman y Tania Novoa
Elenco: David Atencio, Juan Cano, Christian Godoy, Carlos Ocayo y Álvaro Valdebenito
Diseño integral: Fernanda González
Diseño sonoro: Silvana Bidirinis
Diseño gráfico: SILMARIL
Asistente de vestuario: Pilar Núñez
Audiovisual: Enrique Farías
Proyecciones: Esperanza Hernández
Producción: Teatro aquí y ahora y Laura de la Maza

Del 5 al 27 de julio 2017

Martes, miércoles y jueves a las 20 hrs

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 30 de junio)
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Hombres Trabajando

Compartir:   

Del 5 al 27 de julio 2017

Martes, miércoles y jueves a las 20 hrs

Un grupo de hombres ha tomado los materiales que el capitalismo desecha y los utiliza como materia prima para su creación: un juego de la historia del mundo. Acompaña a estos HOMBRES TRABAJANDO mientras recorren con ironía mundos agrícolas, imperios, mitos bíblicos, descubrimientos científicos y revoluciones, en el desesperado intento por comprender la hiper-productividad de su propia era.

“Preguntarse cuánto vale algo desde la escena teatral implica un trabajo intelectual y también material. En una era intervenida por una economía del consumo frenético, HOMBRES TRABAJANDO se presenta como una herramienta que busca visibilizar el contenido material, temporal y el trabajo humano implicado en la cadena del mercado. Temáticamente, la experimentación escénica es una reflexión global sobre el trabajo, el tiempo, y la existencia humana.
El Teatro del Puente es un lugar propicio para desarrollar este proyecto, ya que, además del lugar experimental que ocupa dentro de la escena nacional, está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad por el que transitan muchas personas. Esto es importante porque buscamos poner en circulación las ideas de la obra, que esta reflexión se dé en todo puesto de trabajo”
(María Fernanda Giacaman y Tania Novoa, directoras)

“A nivel visual, la obra implicará la construcción y deconstrucción de una imagen potente en torno al valor del tiempo en la escena, teniendo como objetivo dilucidar el estado primo en el que se compone esta imagen. De este modo, apuntaremos a una experimentación radical entre el cuerpo, las materias primas modificadas con el trabajo, y la luz.
Un montaje con estas características podría definirse como algo experimental, arriesgado y emergente y es en ese lugar donde el Teatro del Puente se convierte en un respaldo fundamental para la concreción del proyecto. Este apoyo tiene un gran valor si es que tomamos conciencia de la sequía de espacios culturales en el panorama nacional actual, más aún si hablamos de espacios que respalden dichas iniciativas desde compañías jóvenes”
(Fernanda Gonzales, diseñadora)

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después
Patrocinador Auspiciadores Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras:
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 9264728
Memoria uso  9048208