Menu
Memoria peak 8632312
Memoria uso  8474272

Creación y Dirección: Proyecto HUELGA
Dramaturgia: María Paz González
Elenco: Tania Rebolledo, José Miguel Neira, América Molina, Ana Cosmelli, José Manuel Aguirre
Jefe Técnico: José Manuel Aguirre
Técnico Iluminación y Sonido: Francisco Jara
Composición Musical: Antonio San Martín y Sofía Zagal
Diseño Escenografía: Loreto Martínez
Diseño Vestuario: Proyecto HUELGA
Fotos: María Paz González
Asesoría histórica: José Moya

Del 1 al 22 de octubre 2015

Martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas

Entrada general $6.000, tercera edad $4.000, estudiantes $3.000

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

H

Compartir:   

Del 1 al 22 de octubre 2015

Martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas

En H un hombre dialoga con 4 hormigas. Así, en esta improbable situación, contrastan sus métodos de trabajo y organización.
H es un acto de imaginación humana. Nos demoramos más de 200.000 mil años en tener un cerebro capaz de imaginar. Proyecto HUELGA se pregunta ¿qué podremos hacer con esta imaginación? ¿Cómo nos hacemos cargo de construir colectivamente el mundo que imaginamos?

Al final de la obra, estos cuestionamientos se abren en un conversatorio con el público asistente.

Palabras del Colectivo Proyecto Huelga

Nuestra intención con “Proyecto Huelga” es generar un tipo de teatro que pueda dialogar directamente con las organizaciones sociales en relación a la situación actual del país y la necesidad de generar profundas transformaciones al modelo actual.

Desde esa base, desarrollamos una investigación multidisciplinaria que abordó la problemática del trabajo y la organización social abordando distintos puntos de vista; historia, política, sociología, biología, matemáticas, física y arte, con sesiones de investigación y conversatorios abiertos a público. Este proceso, tuvo como resultado la obra “H”, planteada como una dirección colectiva.

En una primera etapa, desde septiembre de 2014 a la fecha, “H” ha itinerado por distintos sindicatos y espacios de organización social, adaptando la obra a cada uno de los lugares visitados. Luego, en una segunda etapa, nos propusimos revisar el proceso vivido y generar otra versión de la obra específicamente para ser estrenada en el “Teatro El Puente”, como una forma de retornar a los espacios “convencionales” pero buscando un nuevo “vínculo” con el público asistente, tanto desde la convocatoria como en los conversatorios post función.

Una de las premisas de nuestro trabajo, fue la idea del teatro como “laboratorio de la imaginación social”. Con ello, creemos que el arte no debe pretender solamente reflejar la realidad (el universo de lo posible o existente), sino también debe entrar en la lucha para construir la realidad, e incluso abrir la posibilidad a “imaginar” otras formas de organizarnos como sociedad.

En lo que ha sido este año y medio de trabajo trabajando en “Proyecto Huelga”, la experiencia que hemos vivido con la obra “H” nos permite seguir creyendo en el teatro y en su potencial como herramienta transformadora de nuestra realidad.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después
Patrocinador Auspiciadores  Financia
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 8919928
Memoria uso  8678472