Menu
Memoria peak 46471168
Memoria uso  45707200

Del 1 al 22 de julio 2021

Jueves de 19 a 21 horas

Valor taller $60.000
Cupo máximo: 10 personas.

 

Para inscribirte envíanos tus motivaciones pinchando AQUÍ 

Guion para cortometraje de ficción y documental

Compartir:   

Del 1 al 22 de julio 2021

Jueves de 19 a 21 horas

Durante este curso de iniciación se entenderán todos los procesos de escritura de guion tanto para un cortometraje de ficción y documental desde la idea inicial hasta la culminación con el proceso de escritura y reescritura. Se realizará en cuatro sesiones, tres de ellas dedicadas a guion de ficción y una sesión para guion documental.

“La idea del curso es entregar las herramientas para poder crear un cortometraje, ya sea de ficción o documental, pero también entender que la escritura es un proceso muy personal y que no existe una sola manera de escribir guiones. En mi propia experiencia, como he trabajado tanto en documental como ficción, siempre se han complementado unas con otras y me ha ayudado tener el conocimiento del cine documental para adaptarlo a ficción y viceversa”, explica el cineasta José Luis Torres Leiva.

Destinado a público con o sin experiencia, que esté interesado en indagar en el cortometraje, el enfoque del taller será fundamentalmente participativo y abierto, para generar una atmósfera propicia para la creatividad y, sobre todo, para disfrutar el proceso.

José Luis fue parte del Ciclo de Talleres 2020 y regresa para profundizar en los aprendizajes esbozados el año pasado: “Quedó un poco la sensación de que pudo haber dado para más tiempo y me parece muy positiva esta iniciativa de Teatro del Puente de poder hacer, con un poco más de tiempo, estas clases y estas reflexiones, pudiendo compartirlas también con las personas que tomen el curso”.

Sobre el docente:

Director, guionista, productor y montajista. Ha realizado un numeroso número de largometrajes y cortos tales como “Ningún lugar en ninguna parte”, “Obreras saliendo de la fábrica”, “El tiempo que se queda” y “Tres Semanas después”. “El Cielo, la Tierra y la Lluvia” es su primer largometraje de ficción que fue estrenado en el Festival de Cine de Rotterdam 2008 en donde fue distinguido, al igual que en Festivales de México y Corea. Su segundo largometraje, “Verano” (2011) se estrenó el Festival de Cine de Venecia en la sección Orizzonti. El año 2013 estrenó los documentales “Qué historia es esta y cuál es su final» y  “Ver y escuchar”. El año 2016 estrenó el largometraje «El viento sabe que vuelvo a casa» en diversos festivales por el que recibió numerosos premios. Recientemente ha estrenado el cortometraje “Sobre cosas que me han pasado” y el largometraje de ficción “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”, estrenado en la competencia oficial del Festival de Cine de San Sebastián en España. Actualmente se encuentra escribiendo el guion del largometraje de ficción “Querida Vera” y el documental “Cuando las nubes esconden la sombra”.

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Colabora Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
  soporte publicitario  
Memoria peak 46471168
Memoria uso  45815112