Menu
Memoria peak 46476168
Memoria uso  45714168

ESCENARIO COMPARTIDO

Dirección General, Investigación escénica y Dramaturgia Documental: David Arancibia Urzúa
Co Dirección, Co dramaturgia documental e Intérprete: Verónica Neira Alcavil
Elenco: Valentina Durán, Marco Camus Pincheira, Raúl Pizarro Enríquez y Juan Pablo Hernández
Iluminación y Proyección de Mapping:
 Juan Ríos Molina
Dirección Audiovisual y Cámaras: Carlos Silva

Del 13 al 21 de Agosto 2021

Viernes y Sábado a las 20:30 hrs.

Sistema paga lo que quieras
El 100% de lo recaudado irá en beneficio de las compañías participantes.

COMPRA EN LINEA

Este proyecto es parte de la convocatoria de Escenario Compartido, alianza programática entre Mori-Famfest, Teatro UC, GAM, Teatro del Puente, Parque Cultural de Valparaíso y Teatro Biobío.

Grisú (esta obra no está terminada)

Compartir:   

Del 13 al 21 de Agosto 2021

Viernes y Sábado a las 20:30 hrs.

Una obra basada en cuentos de Sub Terra de Baldomero Lillo, y adaptada por Heine Mix Toro en 1972 junto a Teatro Minas del Carbón de Lota. En ella se aborda la vida de los mineros que participaron del montaje original.

“Grisú» es una obra basada en algunos cuentos de Sub Terra de Baldomero Lillo, y la propia vida de los mineros que participaron del montaje original en 1972, y que estuvo bajo la dirección del actor, pedágogo y director Heine Mix Toro, que por ese entonces trabajaba en el Teatro Universitario de Concepción (TUC).

El proyecto implica un rescate del texto de la obra original, considerando su valor histórico como “documento” y testimonio de la actividad teatral de la región del Bíobio, en el período de la Unidad Popular. También propone visibilizar la trayectoria del actor, director y dramaturgo iquiqueño Heine Mix Toro, que trabajó en el Teatro de la Universidad de Concepción TUC, en su último periodo, y que además desarrolló una importante labor con otros grupos de la región, entre los que destaca Teatro Minas del Carbón.

‭Bajo una mirada actualizada, grupal, colaborativa y multidisciplinaria, se trabajará a partir de «lo documental», donde se utilizarán proyecciones en escena, para exponer fotografías, videos y documentos. Cuenta con un trabajo de Investigación Documental desarrollado por Verónica Neira Alcavil (Lota), y David Arancibia Urzúa (Santiago) desde Dramaturgia Clandestina, grupo que dirige desde el 2016 en Concepción. El material de investigación conforman la dramaturgia documental para la puesta en escena, que sería estrenada en la sala Artistas del Acero de Concepción durante el año 2020, proceso interrumpido por la actual pandemia. Además colaboran en este proyecto con archivo de fotografías e imágenes Residencia Artístico Cultural «Casa Trewa» de Lota y Memoria Fílmica Pencopolitana.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Colabora Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
  soporte publicitario  
Memoria peak 46476168
Memoria uso  45839920