Menu
Memoria peak 46696568
Memoria uso  45956528

“Casete” incluye retratos de artistas chilenos y extranjeros, como Joey Ramone, Patti Smith, Jarvis Cocker, David Byrne, Kurt Cobain, Chet Baker, Iggy Pop, Álvaro Henríquez, Roger Waters, David Gilmour, Keith Richards, Layne Staley, Noel Gallagher, Nick Cave, Chris Cornell, Claudio Parra, Damon Albarn, Flea, David Gilmour, Iggy Pop, Laurie Anderson, David Bowie, Lou Reed, Paul McCartney, Trent Reznor, Zack de la Rocha y Jack White.

 

Desde el 21 de diciembre 2021 a las 20 hrs.

Gratis

Exposición virtual “Casete”

Compartir:   

Desde el 21 de diciembre 2021 a las 20 hrs.

Parte de las actividades de Teatro del Puente en octubre de 2019, “Casete: Retratos. Greatest Hits”, es una exposición plástica de retratos de músicos y músicas realizadas por el artista plástico Sergio Córdova en el marco de su proyecto @dibujosdecucho. La misma se presentará en formato virtual en el Canal de YouTube de nuestro teatro, buscando completar el ciclo que se vio interrumpido por el Estallido Social.

El proyecto comenzó el año 2012 y busca fusionar dos pasiones de Córdova: el arte plástico y la música. Cada retrato es trabajado en técnica mixta de dibujo en grafito y técnicas digitales, buscando que el trazo sea el inicio de la obra, tomando distintas direcciones entre expresionismo, caricatura o realismo.

“Es un ejercicio de homenaje a los músicos y a todo el tiempo de nuestra vida que ocupamos en escuchar música. Es el soundtrack de la vida. Son retratos de músicos, de referentes musicales. Es la mirada de alguien que no apaga la radio”, explica Córdova.

“Durante el desarrollo del proyecto  he podido compartir mi trabajo con algunos músicos como David Byrne, Nick Cave, Roger Waters, Mauricio Redolés, Titae Lindl, entre otros más”, agrega Córdova.

En su reseña, el músico y periodista Gonzalo Planet definió “Casete” como “una serie de retratos que conforman un homenaje y un ejercicio de memoria acerca de los primeros acercamientos a la música de un espectador cuya forma de ver el mundo no es la misma sin el filtro de los discos y las canciones. Son fragmentos de la banda sonora de una vida, la misma que ha permitido a Sergio compartir personalmente sus ilustraciones con sus propios inspiradores –Roger Waters, David Byrne, Nick Cave y Roberto Titae Lindl, entre otros–, para cerrar el mejor de los círculos en un momento en que la comunicación de la música ha cambiado tanto, y revelar que el espíritu también puede encontrarse en un viejo trozo de cinta magnética”.

 

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 46696568
Memoria uso  46065616