Menu
Memoria peak 55567136
Memoria uso  54783856

Realización: Ignacio Tolorza

Desde el 18 de Octubre 2021

Gratis

Hace ya dos años una serie de acciones y manifestaciones lideradas por les estudiantes y movimientos sociales comenzaron a construir un nuevo octubre, que daría paso a un nuevo Chile.

Ese Chile que despertó con fuerza y furia el 18 de octubre de 2019, que se tomaría las calles para reclamar por nuestros derechos y dar cuenta del hastío generalizado que la acumulación de unos pocos a costa de todos y todas. “No era depresión, era capitalismo”, se leía en las murallas, junto a la más acertada de las declaraciones: “No sentir rabia es un privilegio”.

En medio de las protestas y como respuesta a la violencia y represión policial, nuestro Teatro del Puente comenzó a mutar. Este espacio de creación y performance, se vio obligado a cumplir con el deber ético de transformarse en un refugio para quienes en las calles arriesgaban su integridad física en la lucha por nuestros derechos.

Junto a las y los voluntarios del Movimiento Salud en Resistencia, Teatro del Puente se transformó en un punto de Primeros Auxilios, buscando “acompañar y resguardar al Pueblo y sus manifestantes”.

A dos años de ese despertar y mientras comienza a escribirse la nueva Constitución, saludamos a todes quienes perdieron la vida o fueron mutilados por ejercer su legítimo derecho a la protesta.

 

Exposición Teatro del Puente, Octubre 2019

Compartir:   

Desde el 18 de Octubre 2021

Gracias a quienes compartieron sus registros para dar cuenta de la lucha que se dio en nuestro Teatro del Puente durante varios meses.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 55567136
Memoria uso  54998688