Menu
Memoria peak 8978552
Memoria uso  8822648

Artistas expositoras: Camila Milenka y Constanza Verónica 
Fotógrafo: Maximiliano Sotomayor 
Montajista: Nicolás Roses

Desde el 26 de marzo

Exposición abierta a público desde 1 hora antes de cada función.

Entrada liberada

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Ciclovía a la puerta

Exposición “La vida está erizada de peligros”

Compartir:   

Desde el 26 de marzo

Exposición abierta a público desde 1 hora antes de cada función.

“La vida está erizada de peligros”, de Camila Milenka y Constanza Verónica es una exposición de collages análogos en torno al universo que propone la escritura de Lucia Berlin: mujer norteamericana, madre, hermana, hija, de múltiples oficios, alcohólica, divorciada varias veces, explosiva, irónica y compleja. La exposición sumerge al espectador en la auto ficción que propone Berlin, basada en recuerdos de su extraordinaria vida llena de vértigo y contrastes en donde la sorpresa acecha, convirtiendo la crudeza en situaciones que se tornan irónicamente amables. Es una invitación a conocer el incierto futuro de una mujer silvestre; como lo es Lucia, como lo somos todas.

Los collages expuestos en “La vida está erizada de peligros” son un ensamble de distintos elementos que montan una pieza unificada, realizados principalmente con revistas antiguas como Ritmo, National Geographic, Life, Ciencia y Tecnología, Eva, Monitor, Para tí y otras. Las artistas crean las piezas a partir de los libros “Manual para mujeres de la limpieza” y “Una noche en el paraíso”, abarcando sensaciones, temáticas y problemáticas cotidianas. Esta exposición, que reúne la subjetividad femenina, da cuenta de la vida de una mujer que vivió entre los años 1936-2004, pero que continúa vigente a través de sus libros. La exposición es un impulso para darle la atención que merece.

Las actrices de la Universidad de Chile Camila Milenka -La Miope- y Constanza Verónica -Las manos de Iris-, debutan como collagistas en esta exposición a partir de la necesidad de materializar su voz y opinión desde una forma distinta a las artes escénicas. En este aspecto, Teatro del Puente funciona como engranaje de las distintas disciplinas, impulsando los cruces y desdibujando las fronteras artísticas.

Comentarios ( 2 )
Memoria peak 9420712
Memoria uso  9107568