Menu
Memoria peak 9055368
Memoria uso  8897424

Del 13 de junio al 30 de julio

Exposición abierta 1 hora antes de cada función

Entrada liberada

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Exposición Flotabilidad Neutra de Roberto Artiagoitia

Compartir:   

Del 13 de junio al 30 de julio

Exposición abierta 1 hora antes de cada función

El conocido conductor radial presenta por primera vez en Santiago el fruto de sus 25 años de trabajo como pintor. Una selección de doce obras de gran formato realizadas en técnica mixta, cuyo hilo conductor es la presencia del agua. “Son situaciones de soledades muy grandes, figuras solas que van en tránsito”, dice.

“Es un término que se utiliza en el buceo y consiste en el estado que logra el buzo para no hundirse ni flotar cuando está sumergido. Esta muestra concentra para mí ese concepto: hay obras en las que no hay arriba o abajo, que funcionan en todos los sentidos e, incluso, que no sé bien si están en el cielo o en el agua”, explica Roberto Artiagoitia, El Rumpy, a propósito de Flotabilidad neutra, su primera exposición en la Región Metropolitana que inaugura el próximo lunes 12 de junio en Teatro del Puente.

Se trata de una selección de más de diez obras en gran formato realizadas con técnica mixta, en las que incorpora pintura acrílica, polvo metálico (que se desecha cuando se hacen llaves) y trozos de películas de algunas de las cintas que lo hicieron también conocido como director de cine (como El chacotero sentimental o Radio Corazón). “Pinto en oleadas, no pinto de a uno. Eso permite el acrílico que se ajusta muy bien a una obra como la mía, que es cochina, expresionista… Una pintura improvisada e irrepetible. Esta especie de aserrín metálico lo obtengo de un amigo del barrio y me pareció interesante de reutilizar. Y las películas, porque actualmente son literal basura, no son reciclables y es muy terrible. Empecé a pegarlas simplemente por el cariño que les tengo y me gusta que les dé un sentido de rescate, del siglo pasado”, agrega.

Con esta segunda muestra, la sala continúa su línea de artes visuales que la mantendrá con diversas exposiciones a lo largo de esta temporada. “Se trata de creaciones que van en la línea programática de Teatro del Puente, vinculadas a las artes escénicas y a la experimentación de nuevos lenguajes artísticos. Está es una variante complementaria que podemos explorar gracias al Fondo OIC que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes nos adjudicó este año para la permanencia de nuestra espacio”, indican los directores Freddy Araya y Francisco Ossa.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después
Patrocinador Auspiciadores Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras:
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 9491760
Memoria uso  9189008