Menu
Memoria peak 46578200
Memoria uso  45833544

Desde el 23 de octubre 2021

Gratis

Debido a las restricciones sanitarias y siguiendo el protocolo de seguridad Covid del teatro, la exposición El dolor despierta el alma, #estallidosocial en Chile, podrá ser visitada sólo por quienes asistan a Teatro del Puente como público de la cartelera presencial y al momento de ingresar o salir de la función.

Exposición «El dolor despierta el alma»

Compartir:   

Desde el 23 de octubre 2021

Como parte de las actividades de retorno presencial de Teatro del Puente y en el marco del aniversario del 18 de octubre de 2019, quienes asistan a las funciones del teatro podrán visitar la exposición El dolor despierta el alma, #estallidosocial en Chile, de la diseñadora gráfica y bordadora Vivi Bustos Vallejos.

Un trabajo que nace y se fundamenta en el contexto de la revuelta, donde la artista buscó expresar su sentir a través de su bastidor. “Mis bordados disidentes son el fiel reflejo de mi sentir. Mi obra es la memoria visual que se tejió día a día, de marcha en marcha, la calle se convirtió en un espacio democrático. La revuelta fue un momento popular de revelación donde bordar se convirtió en un acto político y colectivo. No estamos en guerra, estamos unidos”, explica Bustos.

La artista ha colaborado con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Borda sus Ojos), Parque Cultural de Valparaíso (Mil Agujas por la Dignidad), Museo de Bellas Artes (conmemoración del 8M). En el Museo del Estallido Social también puede apreciarse su trabajo, de forma individual con tres obras donadas (Ámbar, Hola Marzo y No eran $30, ni 30 años, eran 3 comunas) y una cuarta correspondiente al Colectivo Aquelarre, del cual es cofundadora. Se trata de un libro textil llamado “18º” creado en el 2020 mientras vivió en Valparaíso.

“La memoria de un país es fundamental para ir contando la historia de generación en generación. Configurar un patrimonio cultural difícil de entender para quienes observan la cultura únicamente como un espacio cuantificable y mercantilizable. El valor del bordado es en sí mismo un patrimonio, espero mi exposición lo refleje”, agrega la artista.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 46578200
Memoria uso  45963920