Menu
Memoria peak 46582000
Memoria uso  45840696

Dirección dramatúrgica: Albert Tola.
Dirección audiovisual: Rodrigo García Olza.
Coordinación producción: Julio Álvarez.
Piezas escritas y dirigidas por: Diego Aramburo, Marta Aran, Gabriel Fernández Chapo, Daniel Fernández, Laura Freijo, Eva Hibernia, Noé Morales, María José Pizarro, Miguel Ángel Raió, Loredana Volpe.
Idea original: Julio Álvarez, Rodrigo García Olza, Albert Tola
Metodología: Nigredo (Rodrigo García Olza y Albert Tola)
Gestora del proyecto: Maika Pacheco.
Montaje: A. García.
Música original: Hayati Kilic.
Fotografía del cartel: Roi Campos Rodríguez.

Del 16 al 24 de noviembre 2021

Entrada liberada

VER LARGOMETRAJE

Disponible hasta el el 24 de noviembre a las 06:00 AM (Chile)

Estreno mundial del largometraje experimental “Laguna memoria”

Compartir:   

Del 16 al 24 de noviembre 2021

En un evento que combina el modelo híbrido de presencialidad y exhibición digital se estrenará a nivel internacional el largometraje experimental “Laguna memoria”, el que surge a partir de una innovadora investigación dramatúrgica contaminante.

El martes 16 de noviembre, a las 17 horas Chile (GMT-03), podrá verse por streaming la proyección que se realizará en el Teatro Tantarantana, en un estreno que recibirá a varios de los y las autorxs y creadorxs del proyecto, incluyendo, en vivo, a Albert Tola, Rodrigo García Olza y Julio Álvarez, quienes estarán en el teatro. Otres colaboradores estarán conectades de forma virtual, incluyendo a la dramaturga chilena María José Pizarro.

Para acceder al largometraje, debes inscribirte en este formulario y el día del estreno recibirás el link a Zoom en el cual tendrás las instrucciones tanto para ver el largometraje como para sumarte al conversatorio posterior a su estreno. Es una actividad gratuita previa inscripción.

“Laguna memoria” trata de diez personajes en disolución por las aguas de los distintos ríos subterráneos que conectan este mundo con los otros. Diez conciencias escudriñadas por el Xoloitzcuintle, mientras se apagan aquí o mientras se encienden allá ante las tres cabezas de perro Cerbero. Un decálogo de personajes aferrándose a esta orilla o experimentando la otra. Una decena de universos cinematográficos distintos cosidos entre sí por los mismos hilos metafísicos con los que Mary Shelley zurció las diferentes partes de su fascinante monstruo.

Este es un proyecto internacional de creación colectiva del Tantarantana y Asociación ATIC con Nigredo, en colaboración con Teatre dels Argonautes, y coproducido por seis países, ha sido producto de una metodología dramatúrgica que tiene su origen en un proceso contaminante desarrollado por el mismo equipo creativo en la edición del año 2020 del Festival Grec de Barcelona, cuando se presentó el poema dramático a diez voces, “De noche todas las pieles son azules”.

Dado el profundo nivel de compromiso con el laboratorio creado, a un lado y otro del océano Atlántico, el equipo siguió con sus investigaciones en torno a los límites y las posibilidades de la escritura teatral hasta dimensionarse en la producción audiovisual. “Laguna memoria” cuenta con la dirección audiovisual de Rodrigo García Olza, la dirección dramatúrgica de Albert Tola y la coordinación y producción ejecutiva de Julio Álvarez. En él han participado cinco dramaturgas residentes en Barcelona, Marta Aran, Loredana Volpe, Laura Freijo, Eva Hibernia y Miquel Ángel Raió, y cinco dramaturgas de América, Noé Morales (México), Diego Aramburu (Bolivia), Gabriel Fernández Chapo (Argentina), María José Pizarro (Chile) y Daniel Fernández (Perú).

“Laguna memoria” forma parte del Programa Internacional del Tantarantana como Fábrica de creación que lleva a cabo desde el 2011 y tiene por objetivo vincular dramaturgias catalanas e iberoamericanas, con el fin de fomentar el intercambio de culturas y establecer vínculos creativos.

El largometraje cuenta con el apoyo de Iberescena, la aportación de distintos cómplices coproductores, Vive Producciones (Perú), Cia Malón Teatro (Argentina), Colectivo Escénico (México), Colectivo CTM SPA (Chile) y Kiknteatr (Bolivia); y la colaboración de los Centros Culturales de España en La Paz, México, Lima, Buenos Aires y Santiago, además del Teatro del Puente de Santiago, Chile.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 46582000
Memoria uso  45999352