Menu
Memoria peak 55823896
Memoria uso  55104336

6 y 7 de mayo 2009

Eldbjørg Raknes en Chile

Compartir:   

6 y 7 de mayo 2009

Desde el comienzo de su carrera, hace 15 años, Raknes ha trabajado la improvisación para explorar las posibilidades de la voz, el sampling en vivo y el canto a cappella. SOLO -el trabajo que presentará en el Teatro del Puente- se inspira en varios géneros, compuestos o improvisados, como el blues, el jazzexperimental y la electrónica, y puede tener palabras, como la poesía de Federico Lorca y Olav H. Hauge. Así el proceso artístico, tanto antes del recital como durante la presentación, es principalmente improvisado.
El concepto SOLO está dirigido a llenar un espacio con música de solista, y se ha presentado en lugares tan variados como la catedral Nidaros de Trondheim, Noruega, en una cueva, una sala sinfónica en Ucrania, un club de jazz en Munich y Berlín, al aire libre en Italia, salas de concierto en Grenoble, Porto y Voss y próximamente en el Teatro del Puente, de Santiago.

En este tipo de música, Eldbjørg colabora con el diseñador de sonido Tor Breivik para hacer que un lugar determinado sea el punto de despegue y encuentro entre la música, el espacio, el escenario, la luz y el público.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55823896
Memoria uso  55230848