Menu
Memoria peak 43614520
Memoria uso  43051440

Dirección: Andreina Olivari y Pablo Manzi.
Dramaturgia: Pablo Manzi.
Elenco: Carlos Donoso, Gabriel Cañas, Gabriel Urzúa, Franco Toledo, Paulina Giglio.
Diseño Integral: Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares.
Música: Camilo Catepillan.
Producción: Katy Cabezas.

Estrenada en Teatro del Puente el 24  de Septiembre 2015
Temporadas en Teatro del Puente:
Sept. Octubre 2015
Enero y junio 2016
Enero 2017

VER REGISTRO OBRA COMPLETA

Sobre BONOBO TEATRO

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

DONDE VIVEN LOS BARBAROS

Compartir:   

Estrenada en Teatro del Puente el 24  de Septiembre 2015
Temporadas en Teatro del Puente:
Sept. Octubre 2015
Enero y junio 2016
Enero 2017

VER REGISTRO OBRA COMPLETA

Sobre BONOBO TEATRO

El grupo teatral BONOBO exhibe este montaje que indaga en torno a la violencia implícita del Chile democrático actual a través de la figura del enemigo en las civilizaciones.

Tras el éxito de Amansadura, la primera obra del grupo BONOBO, Teatro del Puente trae al público el segundo montaje de la compañía, Donde viven los bárbaros, pieza dramática que explora el modo en que se normaliza y comprende la violencia de las relaciones humanas actualmente en Chile, y cómo se configura el arquetipo del enemigo que siempre acompaña a la historia de los pueblos y civilizaciones. En esta oportunidad, el público conocerá la historia de tres primos quienes luego de muchos años sin verse, deciden reunirse en Chile en 2015. El anfitrión, Roberto, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, hecho que desencadena la violencia entre los invitados, los cuales verán cómo esta noche, que prometía ser un evento tranquilo entre familiares, se transforma en una velada cada vez más terrible, situación que no mejora con la irrupción inesperada de ciertos personajes siniestros e insospechados.

Donde viven los bárbaros, busca instalar una interrogante universal sobre la existencia del bárbaro, ese extraño ser que suele ser el acompañante inherente en el desarrollo de la historia. Sus protagonistas buscarán el bárbaro en ese momento, y se encuentran con el problema que no siempre está muy claro dónde está.

* «Por la obra Donde Viven los Bárbaros, Pablo Manzi recibe el premio Dramaturgia 2016, entregado por la Municipalidad de Santiago, el premio Literario categoría Dramaturgia del CNCA y el premio Dramaturgia 2015 otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Chile. El montaje cuenta con temporadas en Teatro del Puente, presentaciones en el FIT de Cádiz, Temporales Teatrales de Puerto Montt, Festival de Teatro del Bio Bio, Festival Internacional Santiago a Mil y el premio Mejor Obra en el VI Festival de Teatro Joven de Las Condes.

Estas creaciones son resultado de un extenso trabajo de experimentación orientado a la generación de una dramaturgia desde el interior del proceso. La búsqueda de reciprocidad entre palabra y acción a través de improvisaciones dirigidas y registradas, explica que la creación del texto dramático sea inseparable del fenómeno escénico.

Explorando en distintas historias y lenguajes, el grupo busca en sus creaciones indagar en la hostilidad, la crueldad y la exclusión cotidiana implícita en el Chile democrático actual.»

 

Comentarios ( 2 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocinador Auspiciadores  Financia
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 43614520
Memoria uso  43269136