Menu
Memoria peak 9017760
Memoria uso  8863928

Dirección: Andreina Olivari y Pablo Manzi
Dramaturgia: Pablo Manzi
Elenco: Carlos Donoso, Gabriel Cañas, Gabriel Urzúa, Franco Toledo, Paulina Giglio
Diseño Integral: Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares
Música: Camilo Catepillan
Producción: Katy Cabezas

Del 3 de junio al 3 de julio 2016
FUNCIÓN DOMINGO 26 DE JUNIO SUSPENDIDA

 

Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 27 de mayo)

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

DONDE VIVEN LOS BÁRBAROS

Compartir:   

Del 3 de junio al 3 de julio 2016
FUNCIÓN DOMINGO 26 DE JUNIO SUSPENDIDA

 

Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs

A partir de su estreno en Septiembre del 2015 “Donde viven los Bárbaros” de la Cia. Bonobo se convirtió en uno de los imperdibles del año y contó con la aprobación del público que llenó la sala en todas sus funciones. Así mismo Pablo Manzi fue premiado con el reconocimiento de Mejor Dramaturgia 2015 por el Círculo de Críticos de Arte .
Durante el mes de Junio la obra se presentará en una segunda temporada en el Teatro del Puente.

“Donde viven los Bárbaros”, es un montaje que explora el modo en que se normaliza y comprende la violencia de las relaciones humanas actualmente en Chile, y cómo se configura el arquetipo del enemigo que siempre acompaña a la historia de los pueblos y civilizaciones. En esta oportunidad, el público conocerá la historia de tres primos quienes luego de muchos años sin verse, deciden reunirse en Chile en 2015. El anfitrión, Roberto, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, hecho que desencadena la violencia entre los invitados, los cuales verán cómo esta noche, que prometía ser un evento tranquilo entre familiares, se transforma en una velada cada vez más terrible, situación que no mejora con la irrupción inesperada de ciertos personajes que agudizarán los conflictos e ideas que cada uno ha construido entorno al otro; al enemigo.

“Donde Viven los Bárbaros” pretende instalar la pregunta sobre la existencia del bárbaro, el extranjero, el otro, ese extraño personaje que siempre acompaña las historias de violencia. Los protagonistas de la obra, saldrán a buscar el bárbaro de esta historia, sin saber que volcamos en el otro el miedo a nuestra propia violencia.
“Con una estilizada metáfora y una trama que cautiva por sus quiebres, ubica al espectador en una zona inquietante donde ninguna lectura del reencuentro de tres primos parece definitiva, y las confesiones y sospechas mutuas le imprimen una tensa atmósfera. La obra retrata el pavor que emerge en una comunidad cuando se enfrenta a lo distinto y desnuda la violencia de una sociedad renuente a mirarse a sí misma.
(Revista Paula , Javier Ibacache )

“Una de las mayores gracias del montaje es la frescura y el humor desplegados sin obviedades. El código para hablar de la violencia no remite al relato discursivo ni al cliché superficial. Ellos vienen a contar desde un lugar más incierto, más revuelto”
(Revista qué pasa, Alejandra Costamagna)

“La vuelta de tuerca de Donde viven los bárbaros nos obliga a pensar que las formas en que hoy creemos estar reconociendo el lugar del otro (bajo las ideas de inclusión, tolerancia, etc.), pueden ser a su vez formas de exclusión”
(Revista Hiedra, Sebastián Pérez)

Comentarios ( 1 )
Memoria peak 9503528
Memoria uso  9191608