Menu
Memoria peak 45662720
Memoria uso  44882768
Dirección: Francisco Krebs
Elenco: Loreto Lustig, Francisco Díaz
Dramaturgia: Francisco Krebs
Diseño y realización audiovisual: Andrés Lagos
Diseño espacial e iluminación: Juanita Needham
Gráfica: Andrés Lagos.
Fotografías: Andrés Lagos y Rafael Arenas.
Vestuario: Vesna Beros, “DeLourdes”
Asistentes escénicos: Ignacio Tolorza.

Hasta el 3 de abril del 2014

Martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas
Entrada general $5.000, estudiantes $3.000
Boletería Teatro del Puente abierta 1 hora antes de cada función, pago solo en efectivo
Alternativas de estacionamientos pagados en Pío Nono 40 y Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

DEJATE PERDER

Compartir:   

Hasta el 3 de abril del 2014

Martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas

Loreto y Francisco, ambos actores, tienen una relación al borde del fracaso, pero resisten artificialmente su final obligándose a actuar, generándose así crueles juegos en los que las mentiras, los rencores y las culpas surgen una y otra vez. Pero Déjate perder no es sólo la historia de una derrotada relación, sino también un cuestionamiento a cierto modo de hacer teatro en la actualidad, aquel que busca la complejidad y la intelectualidad como un fin en sí mismo.

Tomando como base la anécdota de Háblame como la lluvia y déjame escuchar de Tenesee Williams, Francisco Krebs genera una puesta en escena con constantes referencias a obras del cine y la dramaturgia, como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos de Michel Gondry, Cuarteto de Heiner Muller y Closer de Patrick Marber. Escénicamente, la obra se nutre de proyecciones audiovisuales que recrean los recuerdos de los personajes, a la vez que ellos ejecutan distintos estilos de actuación, que van desde el realismo psicológico al teatro físico. De este modo el espectador está constantemente entrando y saliendo de la ficción y experimenta la artificialidad del teatro y las relaciones.

Déjate perder fue estrenada en 2012, teniendo una muy buena recepción de público y crítica, lo que le valió una nominación por Mejor Dramaturgia al Altazor 2013 y la selección en la versión 2013 del Festival Santiago A Mil en la categoría Teatro Emergente.

Francisco Krebs es actor y director de Teatro con estudios en la Universidad Arcis y la Universidad Católica. Como parte del Colectivo de Arte Transdisciplinario A Martillazos, destacan sus montajes Eco la sombra del reflejo (2009) y Ángel a martillazos (2011). Déjate perder fue estrenada en 2012, teniendo una muy buena recepción de público y crítica, lo que le valió una nominación por Mejor Dramaturgia al Altazor 2013 y la selección en la versión 2013 del Festival Santiago A Mil en la categoría Teatro Emergente

Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocinador Auspiciadores  Financia
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 45662720
Memoria uso  45065200