Menu
Memoria peak 8976792
Memoria uso  8821016

Dirección: Catalina Matus
Intérpretes: Claudia Carvacho, Marú Moya, Catalina Matus
Música: Matycez

Martes 21 de agosto 2018

20:30 hrs

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 17 de agosto)
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala climatizada
Ciclovía a la puerta

CUERPO URBANO

Compartir:   

Martes 21 de agosto 2018

20:30 hrs

La obra Cuerpo Urbano plantea la observación y reflexión del cuerpo inserto en la ciudad. Un cuerpo que piensa y siente, al momento antes, durante y después de transitar en el espacio público, donde es atravesado por diversas fuerzas arquitectónicas, espaciales, psicosociales, y sociales que convergen en él. Esto provoca directamente que nuestra corporalidad reaccione de una manera, y nos haga reaccionar de una forma u otra, como también pensemos, o nos distraiga de lo que estábamos haciendo o íbamos hacer. Es desde este lugar que la obra nos hace reflexionar, al crear un Insight de lo cotidiano del día a día de las personas que viven en la ciudad, planteando temas como: el agobio en el transporte público, el individualismo y alienación con la productividad en la vida cotidiana, el cuerpo como un producto de consumo, y el acoso sexual callejero.

Reseña de la compañía

CUER-POS (Valparaiso), es una compañía de danza, que tiene como objetivo visibilidad y generar conciencia sobre las actuales condiciones de vida que afectan de manera directa el entorno donde vivimos. Han realizado diversas intervenciones enfocadas en el espacio público, y trabajos para particulares desde la mediación con la danza. Han trabajado con importantes instituciones, realizando intervenciones como visitas guiadas con movimiento y mediación en museos tales como el MAC (Santiago) y el DIBAM (Valparaíso). La compañía se ha consolidado con una propuesta única y diferente a lo largo de su primer año de vida, sumando su primera obra de Danza-Teatro llamada   ̈Cuerpo Urbano ̈, estrenada en Enero del 2018 en el Parque Cultural de Valparaíso y actualmente seleccionada en el Festival Porteño Gesta 2018 a realizarse en el mes de Agosto de este año.

“Es increíble presentar la obra en un teatro tan peculiar, porque en sí mismo interviene la ciudad al estar en un puente, cautivándonos con su arquitectura y potencial a desarrollar. Estamos agradecidas que Teatro del Puente nos de esta oportunidad, esperando así que nuestra obra ¨Cuerpo Urbano¨ aporte desde las artes escénicas a contribuir a una reflexión que nos conmueve como sociedad al vivir en una gran ciudad, y que el Teatro está inmerso en el corazón de está”

Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9424792
Memoria uso  9108520