Menu
Memoria peak 45952680
Memoria uso  45174016

Dirección y Guión: Benjamín Berger
Montaje: Benjamín Berger
Cámara: Felipe Gálvez y Benjamín Berger
Post-producción: Luis Portocarrero
Sonido Directo: Alejandra Moffat y Benjamín Berger
Montaje Audio: Benjamín Berger
Imágenes Archivo: Alejandra Moffat.

Del 10 al 26 de octubre 2014

Viernes y sábado a las 20 hrs y domingo a las 19:30 hrs.

Adhesión voluntaria

Inscripciones al correo: elladobcorto@gmail.com

 

Auspiciadores

Patrocinadores

 

Cortometraje EL LADO B en Gabinete Teatro del Puente

Compartir:   

Del 10 al 26 de octubre 2014

Viernes y sábado a las 20 hrs y domingo a las 19:30 hrs.

En el Gabinete de Teatro del Puente se presentará el cortometraje EL LADO B de Benjamin Berger.
En 1981 la hermana mayor de Poli le enviaba cartas, fotografías y casetes a San Cougat (Barcelona, España), desde Viña del Mar, en donde le contaba sobre el país y la familia. Después de 31 años, Poli decide responder esos mensajes leyendo una carta que graba en una cinta de casete con el objetivo de que su hermana, Marcela, la escuche y conozca otro lado de la historia, el lado B.

Palabras del Director:

“EL LADO B es una historia sobre los vínculos, el tiempo y de cómo el clima político de la dictadura intervino en la manera de relacionarnos familiarmente. Es como la conversación paralela que nunca emerge y que golpea por salir y es también, una posibilidad, un sanarse, un hablar de frente y encontrarse”

“Me pareció importante que la experiencia con el corto sea intima, como un secreto o una confesión. La misma trama del cortometraje está concebida de esa manera y el Gabinete es como el cierre perfecto. Me gusta pensar que cuando una persona entre y vea el corto, termine reflexionando en lo que nunca ha dicho pero que siempre ha pensado y que esto sea como un empujoncito para conversar. Decir, en el fondo, que nada malo va a pasar si nos hablamos con sinceridad. Aunque también pienso que hay cuestiones que no aceptaríamos si somos muy directos y para eso el cine, o el teatro, es una ayuda. Nos permite ver. ”

“Quería mostrar una relación de años en que lo más difícil de decir es algo, no sé, cariñoso. No es nada escabroso, todo lo contrario, sin embargo aquello que es simple se percibe como peligroso y eso es un modo de relacionarnos que quizás se generó durante la dictadura para después consagrarse en la transición noventera.”

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Colabora Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: : www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
  soporte publicitario
Memoria peak 45952680
Memoria uso  45304696