Menu
Memoria peak 8959896
Memoria uso  8804208

Fecha única de recepción de proyectos viernes 3 de noviembre entre las 10:30 y 14 hrs y entre las 15 y 19 hrs.
(No se recibirán proyectos fuera de este plazo)

Las postulaciones de obras de compañías que no sean de la Región Metropolitana se podrán enviar al correo electrónico info@teatrodelpuente.cl en la misma fecha y horarios antes mencionados con el asunto POSTULACIÓN 2018.
(No se recibirán proyectos fuera de este plazo)

Los resultados se darán a conocer durante la segunda quincena del mes de enero 2018 y serán publicados en nuestra página web www.teatrodelpuente.cl

NO HABRÁ DEVOLUCIÓN DE CARPETAS DE POSTULACIÓN.

DESCARGAR FICHA DE POSTULACIÓN

La ficha de postulación debe ser entregada junto a la carpeta de presentación del proyecto.

CONVOCATORIA 2018 TEATRO DEL PUENTE

Compartir:   

Teatro del Puente lanza su convocatoria para las compañías que estén interesadas en ser parte de la programación de este espacio el año 2018.

La trayectoria de este teatro está vinculada al desarrollo de nuevos lenguajes escénicos, la difusión de textos nacionales inéditos y a la consolidación de equipos de trabajo que tengan una mirada clara sobre el aporte que su proyecto artístico representa para la escena nacional.

El Teatro del Puente es una plataforma de difusión y promoción de las Artes Escénicas que busca consolidar un espacio de encuentro entre los artistas y el público. Para esto ha desarrollado una línea de trabajo que incentiva los procesos creativos que operan como una expresión de nuestra realidad dando cabida a nuevos lenguajes que pongan en tensión las estéticas imperantes con propuestas fundamentadas y coherentes. En esta línea se priorizan estrenos a partir de textos inéditos o nuevas lecturas de obras ya estrenadas

La programación tiene como fin incentivar el desarrollo de propuestas en sintonía con la misión y los objetivos del Teatro del Puente y que preferentemente estén en el proceso de consolidar un trabajo de compañía con un lenguaje diferenciador. ( SOBRE TEATRO DEL PUENTE )

A partir de esta premisa la convocatoria del teatro es una invitación a las compañías nacionales para que presenten sus proyectos los que serán revisados por un comité asesor que definirá las obras que serán parte de la cartelera 2018. Cada año se presenta una centena de proyectos de los cuales se eligen aproximadamente doce, privilegiando aquellos que tengan un carácter innovador, sean claros al definir su propuesta artística y contemplen la línea curatorial del espacio y su público. Así mismo es un elemento relevante que las propuestas se adecuen a las características del espacio.

El Teatro del Puente cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) y tiene como objetivo principal aportar al desarrollo cultural del país a través de la promoción de la creación artística en el ámbito de las Artes Escénicas.

 

 

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después
Patrocinador Auspiciadores Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras:
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 9284048
Memoria uso  9055136