Menu
Memoria peak 56168568
Memoria uso  55384872

Creación, dirección y diseño integral: Ninoska Soto y Gabriel Miranda
Investigación corporal y performance: Carmen Gloria Venegas, Ale Miller, José Urrea, Jorge Olivera y Javier Muñoz
Diseño lumínico-sonoro: Gabriel Miranda
Dirección corporal y vestuario: Ninoska Soto
Registro Fotográfico: Tomislav Ostoic
Registro audiovisual: Bruno Torres Meschi

24 y 25 de enero 2023

Martes y Miércoles a las 21 horas
Duración: 50 minutos

Entradas Sistema “Paga lo que puedas”: $3.000 - $5.000  y $8.000

Sólo venta digital

COMPRA EN LINEA

Ver prensa

Catarsis Inmersiva – Festival Santiago Off 2023

Compartir:   

24 y 25 de enero 2023

Martes y Miércoles a las 21 horas
Duración: 50 minutos

“Catarsis Inmersiva”, el rito vitalizante que abraza el riesgo de vivir

En el marco del Festival Internacional Santiago Off 2023, que este año tiene como título Resistencia -en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado- se presentará la obra Catarsis Inmersiva el 24 y 25 de enero.

Pseudónimo Compañía de Arte Contemporáneo presenta una investigación corporal/performática en torno al concepto catarsis junto a la experiencia inmersiva de una instalación lumínico-sonora.

¿Cómo situarse ante el devenir trágico de la historia y la existencia? ¿Cómo habitar el presente convulso y vertiginoso? ¿Cómo mirar al futuro incierto? La obra arriesga una respuesta: un permanente estado de catarsis.

El montaje es una invitación a impregnarse de la fuerza y potencia de un rito vitalizante, un espacio circular dispuesto para el sudor, la protesta, la embriaguez y la esperanza, un tiempo para el trance colectivo con cuerpos arrojados a la existencia, abrazando el riesgo de vivir, comprometidos, dispuestos a alimentar su fuego interno hasta las últimas consecuencias. Son cuerpos que resisten e insisten, evocando el ímpetu de afrontar lo trágico afirmando la vida.

Reseña

Catarsis Inmersiva (2022) es una obra de Pseudónimo Compañía de Arte Contemporáneo que despliega una investigación corporal/performática en torno al concepto “catarsis” junto a la experiencia inmersiva de una instalación lumínico-sonora. ¿Cómo situarse ante el devenir trágico de la historia y la existencia? ¿Cómo habitar el presente convulso y vertiginoso? ¿Cómo mirar al futuro incierto? La obra arriesga una respuesta: un permanente estado de catarsis. El montaje es una invitación a impregnarse de la fuerza y potencia de un rito vitalizante, un espacio circular dispuesto para el sudor, la protesta, la embriaguez y la esperanza, un tiempo para el trance colectivo con cuerpos arrojados a la existencia, abrazando el riesgo de vivir, comprometidos, dispuestos a alimentar su fuego interno hasta las últimas consecuencias. Son cuerpos que resisten e insisten, evocando el ímpetu de afrontar lo trágico afirmando la vida.

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 56168568
Memoria uso  55524760