Menu
Memoria peak 9010368
Memoria uso  8857584

Dirección: Cristián Marambio
Dramaturgia: Isidora Stevenson
Elenco: Naldi Hernández, Nona Fernández, Juan Pablo Miranda, Manuela Oyarzún, Jaime Omeñaca, Alejandra Oviedo, Rodrigo Lisboa, Catalina Vera
Diseño Integral: Los Contadores Auditores
Música: Marcello Martínez
Producción general y prensa: Francisca Babul

Del 11 de julio al 17 de agosto 2014

Viernes y sábado a las 21 horas, domingo a las 20:30 horas

Entrada General: $6.000.
Estudiantes: $3.000.
Tercera edad: $4.000.
PREVENTA $5.000

 

COMPRA EN LINEA
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052 o 37
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

CAMPO

Compartir:   

Del 11 de julio al 17 de agosto 2014

Viernes y sábado a las 21 horas, domingo a las 20:30 horas

Teresa (Naldy Hernández), la senil matriarca de una decadente familia burguesa, decide conmemorar en la casa del campo el décimo aniversario de la muerte de su marido. Borrachos y ahogados en su propia frivolidad, los invitados (sus dos hijos, ambas nueras y la única nieta) develan antiguos secretos que –involuntariamente- los empujarán hacia un desenlace inesperado y brutal.

Con humor, ironía, y algunos detalles autobiográficos, Isidora Stevenson pone en escena la decadencia no sólo de una familia, sino de una clase. “El montaje instala al grupo familiar (lugar común y por ende resonante en todos) como uno de los principales ejes contenedores de la identidad cultural”, señala Stevenson.

La idea surgió el año 2012 en un taller de dramaturgia encabezado por Luis Barrales que se impartió, precisamente, en el propio Teatro del Puente. “Las ganas de escribir, sobre todo este texto en particular, surgieron cuidando a mi abuela. Escuché atentamente sus historias y descubrí que ellas daban cuenta de una clase, de un momento histórico… En definitiva, de la memoria del país”, agrega sobre el texto cuya publicación fue financiada por el Fondo del Libro 2013.

Bajo la dirección de Cristián Marambio (“Orgía”), y con las actuaciones de un numeroso elenco conformado por Naldy Hernández (“Cinema Utoppia”), Nona Fernández (“El taller”), Juan Pablo Miranda (“Jardín de Reos”), Manuela Oyarzún (“Locos de amor”), Jaime Omeñaca (“Antártica”), Alejandra Oviedo (“El otro baño”), Rodrigo Lisboa (“Mi joven corazón idiota”) y Catalina Vera (“Todos íbamos a ser Kurt Cobain”); “Campo, un drama burgués” instala, asimismo, una crítica al actual modelo donde, ante todo, prima el poder del dinero.

Comentarios ( 1 )
Memoria peak 9387224
Memoria uso  9122832