Menu
Memoria peak 55724336
Memoria uso  55004528

Dirección general: Marco Ignacio Orellana
Performer: Habib de la Jara
Compañía: Amateur, movimiento y performance
Productor: Cristian Muñoz Zamorano
Coproducción: Compañía Amateur y Fundación Santiago Off
Diseño de vestuario: Amatista Belén
Diseño de iluminación: Alvaro Altamirano
Operador Lumínico: Gabriel de la Hoz
Foto fija: Jorge Alliende y Registro Contracultural

 

7, 8, 9 y 10 de septiembre 2022

Miércoles  jueves, viernes y sábado a las 20 hrs.
Duración: 35 minutos

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital 

COMPRA EN LINEA

Se solicitará Pase de Movilidad actualizado.

Bruta: fantasías y excesos

Compartir:   

7, 8, 9 y 10 de septiembre 2022

Miércoles  jueves, viernes y sábado a las 20 hrs.
Duración: 35 minutos

“Bruta: fantasías y excesos”, la obra que nos habla sobre el cuerpo y su relación con el entorno en nuestros tiempos se presenta en Teatro del Puente.

Bruta es una obra que busca romper los cánones y estereotipos de la belleza tradicional a través de una performance de teatro y danza. Protagonizada por Habib de la Jara y a cargo de la compañía teatral de Valparaíso Amateur, la cuerpa adquiere un significado absoluto sobre el escenario, exhibiendo su cansancio, resistencia y resiliencia de una transformación sin género.

“La puesta en escena aborda reflexiones sobre cómo a partir de un cuerpo en movimiento surgen tensiones, gestos y acciones concretas para continuar con la interpretación del cuerpo como lugar de lo político. Es a través del cuerpo donde el sujeto simboliza las relaciones con el mundo. Es por ello que creamos una pieza que da al diálogo, a la reflexión, al intercambio de saberes y experiencias desde la Compañía Amateur con las y los espectadores”, cuenta Marco Ignacio Orellana, director de la obra.

Bruta es una obra performática que se centra en la discusión sobre la cuerpa y sus múltiples estados y posibilidades. Es una propuesta que invita a poner en cuestión los discursos tradicionales o hegemónicos sobre lo estético en un cuerpo bailarín sobre lo que consideramos fijo o transitorio en los estados psíquicos, físicos e identitarios.

“Lo grotesco, catártico y lo emotivo. La vibración del cuerpo es el eje central de esta pieza, marcando posiciones concretas de un territorio psicosomático que habita le performer. Es una obra que incita a subvertir el orden que la biopolítica ha instalado y que nos ha condenado a un orden disciplinario irreal y castrador”, agrega el director.

A través de esta corporalidad que late, se golpea, se acaricia, se defiende, se muestra  y se esconde, saca del territorio de lo íntimo una experiencia personal, que se desprivatiza para hacernos parte y fluir en estas realidades muchas veces marginalizadas y silenciadas.

“La obra es un desafío enorme para la concentración, ya que requiere que la mente y el cuerpo logren ir a la par del viaje; es autosuficiente, se sostiene a sí misma, sin esconderse en parafernalias o caricaturas, es un trabajo honesto que requiere gran destreza”, detalla Habib de la Jara, protagonista de la obra.

Reseña

Bruta es una pieza de danza y performance contemporánea experimental, que mediante la exposición de un cuerpo anti-hegemónico busca exponer y cuestionar los límites corporales en escena. El viaje catártico es llevado al límite tanto físico como emocional, mediante diferentes experiencias cinéticas, donde le Performer somete a la audiencia al enfrentamiento de un cuerpo develado, que no se detiene, que exhibe su cansancio, resistencia y resiliencia frente a una batalla multiforme, que mezcla distintas expresiones, desde el teatro físico, la danza contemporánea hasta la performance, danza urbana y la voz, de forma que tal alteración encarna en el artista una transformación sin género.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55724336
Memoria uso  55147016