Menu
Memoria peak 46582120
Memoria uso  45844936

Dirección: Daniela Contreras López y Edison Cájas González
Elenco: Paulina Urrutia, Claudia Cabezas y Luz Jiménez
Asesoría Investigación: Evelyn Hevia
Director de fotografía: Gonzalo Rayo
Asistente de Fotografía: Jonathan Cabrera
Diseño Escénico Integral: Katiuska Valenzuela
Asistencia diseño escénico integral: Kristian Orellana
Asistencia Diseño Escénico Integral: Kristian Orellana
Montaje: Edison Cájas González
Sonido directo y Post: José Miguel Carrasco
Diseño Sonoro y Música: Gonzalo G. Galleguillos
Animación Digital: Aduard Castel
Producción: Contreras&Cájas

Del 5 al 13 de noviembre 2021

Viernes y Sábado a las 20:30 horas

Sistema paga lo que quieras de $0 a $6.000
El 100% de lo recaudado irá en beneficio de las compañías participantes.

COMPRA EN LINEA

Este proyecto es parte de la convocatoria de Escenario Compartido, alianza programática entre Mori-Famfest, Teatro UC, GAM, Teatro del Puente, Parque Cultural de Valparaíso y Teatro Biobío.

Baviera

Compartir:   

Del 5 al 13 de noviembre 2021

Viernes y Sábado a las 20:30 horas

Una propuesta de teatro audiovisual sobre los horrores de Colonia Dignidad. Allí, una mujer intenta reconstruir su realidad, al recordar fragmentos de abusos y humillaciones sufridas en el hospital donde fue secuestrada de niña por una familia alemana.

Una niña es tratada en la posta de Colonia Dignidad, un predio al sur de Chile, liderado por Paul Schäfer, y comienza a ser retenida para continuar con tratamientos que curan enfermedades que ya no tiene. Las drogas que le dan la mantienen en un estado permanente de alucinación y caos. La niña aprende alemán por obligación y es adoptada por una familia alemana de manera ilegítima. Perdida en un laberinto de preguntas sin respuestas, intenta reconstruir su realidad.

La pieza está dirigida por la actriz y directora teatral Daniela Contreras López y por el cineasta Edison Cájas González y continúa con la metodología propuesta por este núcleo de creación que en 2019 produjo “Proyecto Villa”, una instalación escénica interdisciplinar sobre los centros de tortura de la dictadura de Pinochet, con éxito de taquilla y críticas en doble temporada, la segunda de ellas, durante el Festival Internacional Santiago a Mil.

Baviera indaga el concepto del mal, esta vez asociado al sistema de represión y castigo instaurado en la Colonia Dignidad. Es, al mismo tiempo, una pieza escénica, que combinando el teatro y el cine, propone una reflexión compartida sobre el sistema instalado en Colonia Dignidad. El núcleo creativo Contreras & Cájas ha desarrollado esta experiencia audiovisual como la antesala a su próximo estreno presencial en 2022.

*Daniela Contreras fue participante con el proyecto Baviera en la cuarta versión del Programa de Dirección Escénica (PDE) desarrollado por Fundación Teatro a Mil y Goethe-Institut Chile, en colaboración y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 46582120
Memoria uso  45970304