Menu
Memoria peak 46473184
Memoria uso  45703552

Equipo LEM:

Luna Ivanoff
Esteban Eduardo
Consuelo Carreño
Sebastián Maureira Pope
Fernanda Neubauer
Natalia Poblete Díaz

Sábado 31 de julio 2021

19 horas

Entrada liberada

Inscripciones AQUÍ

Apertura de proceso Reproducciones Post Mortem

Compartir:   

Sábado 31 de julio 2021

19 horas

Después de un intenso periodo de trabajo durante 2021, el Laboratorio Escénico Multimedial LEM realizará una muestra de apertura de proceso de su residencia artística, la que se realizará el sábado 31 de julio, a las 19 horas, de forma virtual. Titulada “Reproducciones Post Mortem; viajes y recuerdos de lo que no ha muerto”, la misma aborda la temática de la muerte como eje central de la creación

LEM es una agrupación compuesta por seis artistas escénicxs, que habitan diferentes territorios del país, y que se reúnen de manera virtual desde el año 2020, para investigar en formas de creación artística en formatos digitales. Esto, a propósito del contexto de confinamiento físico producto de la pandemia que afecta al mundo.

Durante el período 2021, la agrupación ha trabajado en un proyecto de residencia artística, convocando a Colectivo La Laura Palmer, AOIR lab y Escuadrón Remix, para realizar un intercambio metodológico con el fin de adquirir nuevas herramientas para la creación en formatos remotos.

El proyecto, que se encuentra en su etapa final, ha logrado de forma colaborativa estructurar una metodología de trabajo que les permitirá enfrentar futuras creaciones artísticas. Para dar cuenta de estos resultados y del proceso de trabajo, realizarán la muestra “Reproducciones Post Mortem; viajes y recuerdos de lo que no ha muerto”, la que será acompañada por un conversatorio. A ambas actividades, que se realizarán el sábado 31 de julio, desde las 19 horas, se podrá acceder de forma gratuita en las plataformas virtuales de Teatro del Puente, previa inscripción en este formulario.

Adicionalmente, desde el domingo 1 de agosto, quedará disponible en nuestro canal YouTube esta muestra, con el fin de acercar el proyecto a más personas. La misma desarrolla la sonoridad como elemento central del relato, por lo que se sugiere utilizar auriculares.

La invitación al conversatorio post muestra busca poder compartir con la comunidad el desarrollo de esta residencia artística y dialogar en torno a las herramientas adquiridas durante esta instancia, con el fin de avanzar en el camino de la creación a partir de la colaboratividad.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Colabora Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
  soporte publicitario  
Memoria peak 46473184
Memoria uso  45824136